La división de operaciones especiales de McLaren, MSO, ha creado un nuevo P1 pero esta vez no se trata de una decoración cualquiera como negra y roja o la de Gulf. Ahora nos encontramos con un deportivo ideado para rendir homenaje a 'El Profesor', uno de los pilotos más laureados de la Fórmula 1 que obtuvo hasta tres títulos mundiales con la escudería de Woking en los años 80.

Sí, suponemos que cualquier tiempo pasado les parecerá mejor a los británicos con la que les está cayendo encima. Pero sea como fuere, este McLaren P1 MSO by Alain Prost ya está listo para debutar en Goodwood este fin de semana. Como podéis comprobar, luce unos detalles azules y rojos sobre una carrocería blanca. Sí, son los colores de la bandera francesa y es que los diseñadores han querido evocar al casco que llevaba Prost, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Eso sí, en el plano mecánico no hay sorpresas y el motor V8 biturbo de 3.8 litros sigue entregando 916 caballos gracias a la asistencia del sistema eléctrico HY-KERS. Más potencia tampoco le hacía falta al P1 precisamente y es que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y declara una velocidad punta de 350 km/h.

Tire, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Rim, Automotive exterior, Supercar, Car, Performance car, Fender, pinterest

En el evento en cuestión, el P1 de Prost compartirá protagonismo con uno de más particulares de la historia, uno de los tres McLaren F1 GT diseñados para homologar al racecarF1 GTR 'Long tail' de 1997. Los aficionados británicos que estuvieran indecisos ya tienen otras dos buenas razones para acudir a la mítica colina.

Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Rim, Transport, Vehicle door, Automotive lighting, Supercar,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.