Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

McLaren P1 LM: El GTR se viste de calle

Con unos ligeros retoques, los especialistas de Lanzante han adaptado el P1 GTR para circular por la vía pública. El resultado es el McLaren más rápido y efectivo que podrás conducir y por supuesto, está listo para debutar mañana mismo en el Festival of Speed de Goodwood.

El kit aerodinámico del LM es prácticamente calcado al del GTR de circuito.

La cuenta atrás ha comenzado para el Festival of Speed de Goodwood 2016, uno de los eventos automovilísticos más importantes de Europa que arranca mañana en este mítico circuito del Reino Unido. Los asistentes a esta cita serán los primeros en conocer este McLaren P1 LM, el street-legal más rápido que ha producido la casa de Woking jamás y por supuesto, podrán verlo en acción en la ya clásica ascensión a la colina.

En realidad, estamos ante un McLaren P1 GTR modificado por Lanzante Motorsport y homologado por los pelos para rodar carretera, una tarea en la que el fabricante británico ya tenía experiencia. Recordemos que en 1995 Lanzante ya hizo lo propio con el McLaren F1 GTR, dando lugar a un F1 LM que muchos aficionados a la marca recordarán. Entonces, sólo seis LM fueron construidos sobre la base del F1 mientras que ahora, se espera que sean cinco los McLaren P1 LM que se completen sobre la serie de 24 unidades producidas del GTR.

En el caso del P1 el resultado es todavía más espectacular pues el conjunto híbrido que asocia el bloque V8 biturbo de 3.8 litros a otro eléctrico alcanza los 1.000 caballos de potencia y además, este deportivo incorpora otras ventajas técnicas como su estudiada aerodinámica activa, sus neumáticos más anchos o una arquitectura ligera que le ha permitido rebajar el peso en 58 kilos en relación al P1 GTR.

Por otro lado, en el interior destacan otros detalles valiosos como la tapicería de Alcantara, el volante del GTR inspirado en del Fórmula 1 con el que Hamilton fue campeón en 2008 o los diferentes logotipos de LM que distinguen a esta serie especial.