Mclaren cumple en 2013 cincuenta años de historia en uno de los mejores momentos que se recuerdan para esta marca nacida en la competición y que también ha fabricado alguno de los mejores superdeportivos de la historia como el McLaren F1.

Con el McLaren P1 entre bambalinas, no han dejado pasar la oportunidad de celebrar esta fecha señalada con una serie especial basada en los MP4 12-C y MP4 Spider. Sólo se fabricarán 50 unidades de cada carrocería.

Como no podía ser de otra manera, los meticulosos ingenieros de McLaren ha aprovechado la ocasión para mejorar ligeramente el superdeportivo inglés con piezas específicas además de los habituales cambios estéticos.. Por ejemplo el paragolpes delantero varía su diseño para mejorar el apoyo aerodinámico y es muy similar al del McLaren MP4-12C High Sport y que ahora incluye partes de kevlar en su construcción.

También son nuevas las llantas aligeradas, que son de color negro satinado y que reducen el peso no suspendido en 2 kilos respecto a las de serie. También se incluyen frenos carbocerámicos de 394 milímetros de diámetro delante y 380 detrás.

En el interior varía la tapicería, especial de esta versión, realizada íntegramente en piel también se incluye una placa conmemorativa, inserciones en carbono y menciones del 50 aniversario de la marca.

Otros detalles son un nuevo emblema del capó que es idéntico al utilizado en el Mclaren F1. La llave se entrega en una caja de fibra de carbono, se incluye una lona para taparlo y la firma del creador del MP4, Frank Stephenson.

El precio del McLaren MP4-12C 50º Aniversario es de unos 230.000 euros y la versión descapotable Spider saldrá a la venta por alrededor de 252.000 euros.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Yellow, Land vehicle, Rim, Car, Automotive lighting,