Sólo 50 afortunados podrán meter en su garaje este Lotus Exige 350 Special Edition, un deportivo de serie limitada que según la casa británica es el Exige más radical que Lotus ha creado jamás. Aprovechando la base del Exige Sport 350 presentado el pasado invierno, los técnicos han realizado una serie de reformas que habitualmente llevan a cabo para sus coches de circuito, aunque en este caso respetando las especificaciones necesarias para su uso en carretera.

De esta forma, se han reemplazado algunos elementos de su carrocería, su chasis y el interior para adelgazar un total de 77 kilos. El Special Edition cuenta con una cubierta de motor más ligera pero también un interior con asientos de fibra de carbono o una consola central simplificada, mientras que las nuevas llantas forjadas o las baterías de ión-litio también han contribuido a frenar la báscula en los 1.099 kilos.

Blue, Automotive design, Automotive exterior, Grille, Supercar, Electric blue, Luxury vehicle, Sports car, Hood, Bumper, pinterest

Por otro lado, el motor V6 de 3.5 litros ubicado en posición central trasera mantiene toda su rabia, 350 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo que se envían al tren trasero mediante una transmisión manual de seis velocidades. Una solución convencional, sí, pero suficiente para lanzar a este Exige 350 Special Edition de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y para alcanzar los 274 km/h de velocidad máxima.

Desde luego, no se nos ocurre una mejor manera de celebrar el 50 aniversario de la fábrica de Hethel, aunque a decir verdad el precio se les ha ido un poco de las manos. En Alemania está disponible desde 81.900 euros y los 50 primeros que formalicen la reserva se lo llevarán a casa.

Automotive design, Vehicle, Toy, Automotive exterior, Automotive wheel system, Automotive tire, Red, Automotive lighting, Car, Rim, pinterest

Lotus Evora 400 Carbon Pack: Aún más ligero

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.