Actualización: Desde Neiman Marcus han confirmado que la referencia sobre el sistema de tracción total en la ficha del catálogo era una errata. El coche conserva la tracción trasera convencional.

La publicación del catálogo de Navidad de los grandes almacenes estadounidenses Neiman Marcus supone todo un acontecimiento cada año. Para los amantes de los artículos de lujo es como el de juguetes de El Corte Inglés: lo esperan con avidez hasta que llegan las vacaciones de invierno. La particularidad del de esta cadena con sede en Dallas, Texas, reside en que uno de sus regalos más codiciados consiste en un coche real de edición limitada.

La empresa instauró la tradición en 1970 con un Ford Thunderbird y 45 años después repiten marca al celebrar el medio siglo de vida del emblemático Mustang. Pero Neiman Marcus no se conforma con ofrecer una versión convencional del deportivo norteamericano; fiel a su estilo, las cien unidades que construirá Ford de esta serie especial, basada en la carrocería descapotable y disponible por 95.000 dólares -84.332 euros- contarán con atributos infrecuentes en la historia del Mustang.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Land vehicle, Automotive tire, Automotive wheel system, Car, pinterest

Entre ellos el sistema de tracción total que promete la ficha descriptiva del vehículo. Los 700 caballos y 813 Netwon/Metro de par máximo que genera el motor V8 de cinco litros, convenientemente preparado para la ocasión, se repartirán entre las cuatro ruedas provistas de neumáticos Nitto NT05. De controlar el coche se ocuparán también un juego de fenos Brembo y una puesta a punto específica del chasis y de la suspensión. Neiman Marcus afirma que, con estas mejoras, el Mustang alcanza 313 km/h y gasta entre 18,8 y 11,3 litros a los 100 kilómetros.

La edición limitada no resulta discreta visualmente y se distingue con sencillez de un Mustang convencional. Luce una pintura metalizada que combina azul, gris y negro, llantas de 20 pulgadas negras, una salida de escape lateral de Magnaflow, tomas de aire diferentes en el capó, retrovisores rediseñados, un pequeño deflector en el borde de la zaga y una cubierta exclusiva de la capota fabricada con fibra de carbono que se extiende hasta el extremo superior de los arcos antivuelco .

Engine, Automotive engine part, Automotive air manifold, Nut, Automotive fuel system, Automotive super charger part, Fuel line, Personal luxury car, Kit car, Carburetor, pinterest

En el habitáculo se sustituyen los asientos por otros de competición, se añaden insertos de fibra de carbono y aparece el logotipo de Neiman Marcus en las alfombrillas, los reposacabezas y los umbrales de las puertas. Además se plasma el número de la unidad en una placa decorativa.

El vehículo se acompaña de dos días de clases de conducción deportiva impartidas por pilotos profesionales de la Ford Racing School. Neiman Marcus ya admite reservas y por cada una donará 1.000 dólares a fines sociales y organizaciones caritativas. Los vehículos se entregarán el 1 de marzo de 2016.

youtubeView full post on Youtube