A Ferrari no le importa que las cámaras y las miradas de quienes deambulan por el Salón de Frankfurt se fijen especialmente en el 488 Spider. Es su primicia mundial en el evento y siempre viene bien publicidad adicional. Pero el fabricante italiano expone otras novedades allí como la disponibilidad de CarPlay de Apple en toda la gama -anteriormente solo se ofrecía en el FF- y una pareja de California Túnicos configurados por su rama Tailor Made de coches hechos a medida.

Aunque Ferrari la describe en segundo lugar, la unidad más comentada es la que conjuga el Piano Black de la carrocería con motivos decorativos especiales. Estos adornos, dos franjas de color blanco y rojo bordeando la parrilla delantera pintada de gris metalizado, evocan el morro del Ferrari 250 Testa Rossa de 1957.

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El citado coche de competición se estrenó en enero de 1958 en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, la prueba inicial del Mundial de Automovilismo de la FIA, en la que varios ejemplares obtuvieron los primeros puestos a su término. El habitáculo reproduce igualmente la estética de aquel vehículo y luce el mismo Rosso Cremisi y pespuntes blancos.

El otro California T, aunque menos particular, brillaba gracias a la tonalidad exterior Grigio Titanio en contraste con el gris antracita del techo retráctil y la tapicería negra en combinación cuero y tejido Microprestige. Ferrari los presenta como técnica de inspiración para sus clientes, por lo que quizás algún California T idéntico a uno de ellos termine en la calle.

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