BMW acaba de presentar una nueva versión del M5 denominada “Competition Edition”. Se trata de una edición especial que trae consigo un aumento de potencia, retoques técnicos que mejoran el manejo y nuevos detalles estéticos que afectan al exterior y el interior del vehículo. La firma germana solo fabricará 200 unidades en todo el mundo, lo que le convierte en una de las berlinas más exclusivas del mercado.

El BMW M5 Competition Edition mejorael rendimiento de su motor V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros para alcanzar los 600 caballos de potencia, 40 caballos más que en la versión estándar. De la misma forma, el par máximo ha sido llevado hasta los 700 Nm, logrando un incremento de 20 Nm respecto al modelo de serie.

Pero las mejoras no se limitan al apartado mecánico, y es que BMW ha realizado una serie de modificaciones técnicas que mejoran el control al volante. El paquete Competition rebaja la altura del conjunto en 10 milímetros gracias a una nueva configuración del sistema de suspensión, que incluye amortiguadores y estabilizadores más firmes. La tracción también ha sido optimizada al modificarse los reglajes específicos de control para el diferencial activo M. Asimismo, el sistema de dirección con función Servotronic recibe una puesta a punto más directa, mientras que el control de estabilidad DSC ha sido configurado para una conducción más deportiva.

Parallel, Monochrome, Black-and-white, Metal, Steel, Carbon, Silver, pinterest

La firma de la hélice ofrece dos colores para el exterior, 100 unidades lucirán el Carbon Black metallic y las otras 100 el Mineral White metallic. Por su parte, las llantas de 20 pulgadas de doble radio M están fabricadas en aleación forjada y pulidas con un acabado Negro Jet Black. Otros detalles exclusivos de esta versión son los riñones de la parrilla en negro brillante y las entradas de aire laterales con el anagrama “M5 Competition”. El difusor trasero de firba de carbono, los detalles en la tapa del maletero o los embellecedores de los retrovisores son parte del catálogo M Performance.

Dentro del habitáculo se respira deportividad y elegancia a partes iguales. Las molduras de carbono con la placa identificativa del número correspondiente al total de la edición nos indican que estamos ante un M5 muy especial.El cuero Merino Black y los contrastes Opal White, así como las alfombrillas en Antracita con bordes en cuero Merino Opal White, son parte de los elementos exclusivos del paquete Competition. El resto del equipamiento es el habitual del modelo de serie, que incluye asientos M multifuncionales, sistema de sonidos Bang&Olufsen, Head-Up Display, sistema de carga de objetos largos, o el paquete de servicios completos BMW ConnectedDrive.

El BMW M5 “Competition Edition” está disponible a partir de 179.900 euros.