BMW agradece a sus clientes españoles la fidelidad a la marca que han mantenido incluso en los tiempos más difíciles con esta edición especial del M4, denominada Competition Sport y de la que sólo se producirán 60 unidades, todas ellas numeradas y comercializadas en España.

El BMW M4 CS ha enfatizado su estética racing gracias a una serie de elementos específicos firmados por BMW M Performance, tales como el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor de aire, el gran alerón posterior o las llantas de 20 pulgadas y diseño calcado a las del GTS. Estas últimas acogen unos neumáticos 265/30 R20 en el eje delantero y 285/20 R20 en el posterior y dejan entrever unos frenos carbo-cerámicos, más ligeros y potentes que los del M4 de serie.

El kit aerodinámico está fabricado íntegramente enfibra de carbono, de modo que sólo pesa 1.660 gramos.

En el interior, destacan también unos asientos exclusivos que ofrecen mayor sujeción lateral, además de la palaca numerada, que apreciamos detrás del cambio de marchas y que irá a juego con un llavero que también distingue a los clientes del Competition Sport.

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Sin duda, el BMW M4 CS resulta más llamativo que el modelo de serie pero lo mejor de todo es que también es bastante más efectivo. La clave la encontramos en un motor 3.0 TwinPower Turbo que desarrolla 450 caballos de potencia a 7.000 vueltas y que entrega un par máximo de 550 Nm entre las 1.850 y las 5.500 rpm. Además, su electrónica es más permisiva lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanzar los 280 km/h de velocidad punta autolimitada. En carretera, su conductor también apreciará unas suspensiones un punto más firmes, pues cuenta con el chasis M adaptativo de serie así como un control dinámico de estabilidad –DSC– recalibrado para ser más deportivo.

A diferencia del M4 normal, este Competition Sport sólo se podrá elegir con cambio automático, el M DKG de 7 marchas que incluye funciones como el 'Launch Control' para salidas rápidas o el indicador de marchas para sacarle todo el partido al motor cuando lo manejamos de forma secuencial.

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El precio del BMW M4 Competition Sport Edition es de 132.900 euros y la marca ya acepta pedidos con entrega "inmediata", asegura.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.