El éxito del BMW i8 continúa y por supuesto, en Múnich están dispuestos a estirar el chicle lo máximo posible. Por eso, si en el pasado Salón de Ginebra nos sorprendieron con un Red Edition más llamativo que el resto de la gama, ahora en el Salón de París 2016 el i8 muestra su lado más elegante con este Protonic Dark Silver Edition.

Ideado para ser producido en una serie limitada, el BMW i8 Protonic Dark Silver Edition cuenta con una decoración tanto exterior como interior única. Por fuera, luce unas llantas de 20 pulgadas y diseño específico realizadas en Gris Orbit metalizado así como distintos paneles de la carrocería Gris Frozen, que ensalzan sus formas aerodinámicas.

En el interior, presume de nuevas inserciones en fibra de carbono, una tapicería de piel con costuras en gris plata y una placa distintiva ubicada en los umbrales de las puertas en la que puede leerse 'Protonic Dark Silver'. Pero entre estos detalles diferenciadores destaca especialmente la pintura brillante 'Protonic' que en este caso subraya el color gris oscuro, denominado 'Dark Silver' por BMW.

BMW i8 - vista traserapinterest
BMW//Car and Driver

En lo que respecta a la mecánica no hay cambios, ni en el motor tricilíndrico 1.5 TwinTurbo de 231 caballos ni en el eléctrico de 131 cv.

Ambos, siguen declarando una potencia conjunta de 362 caballos que se transmite a las cuatro ruedas y que le permite a este BMW i8 acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanzar una velocidad punta autolimitada a 250 km/h. Aunque sin duda, lo mejor es que garantiza además una autonomía eléctrica de 20 kilómetros y un consumo medio de 2,1 litros/100 kilómetros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.