Audi viste de azul Nogaro a su RS 4 Avant para conmemorar el vigésimo aniversario del Avant RS2. Este diabólico familiar de 315 caballos fue el primero modelo de la marca en lucir las sillas RS en su carrocería, sinónimo desde entonces de máxima deportividad.

Su digno sucesor, mucho más grande y potente, adquiere un look realmente parecido a éste, con un tono idéntico en su carrocería, pero también con un techo negro mate y algunos detalles en negro brillante que resaltan en la parrilla delantera, los marcos de las ventanillas y los escapes, que adquieren la misma forma ovalada que su antecesor.

En el interior, este exclusivo color azul continúa siendo el protagonista. Resalta especialmente en los asientos, que combinan cuero y Alcántara y cuentan además con ajuste eléctrico y reposacabezas integrados. Además, todas las costuras tanto del volante como de la tapicería y hasta los ribetes de las alfombrillas son de este mismo color, que contrasta con el negro de las inserciones de fibra de carbono. Como detalle curioso, la insignia RS del pomo de la palanca del cambio añade la leyenda 'Nogaro colection' y los umbrales de las puertas también hacen mención a esta edición especial.

En el plano mecánico, el Audi RS 4 Avant Nogaro conserva su motor V8 atmosférico de 4.2 litros y 450 caballos así como el cambio automático S Tronic de siete marchas y la última tracción quattro permanente por diferencial de corona. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima autolimitada es de 280 km/h y su consumo medio está cifrado en 10,7 l/100km.

El Audi RS 4 Nogaro llegará a nuestros concesionarios en abril de 2014 y se ofrecerá con un precio base de 101.200 euros. Un poco antes, podremos verlo en vivo en el marco del Salón de Ginebra 2014.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Blue, Mode of transport, Daytime, Vehicle, Land vehicle, Transport,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.