Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Aston Martin Vanquish Zagato: Elegancia de concurso

La firma de Gaydon lleva hasta el Concorso d'Eleganza Villa d'Este esta exclusiva edición especial del Vanquish firmada por Zagato, el carrocero italiano con el que mantiene una estrecha relación.

Aston Martin y Zagato han vuelto a unirse para crear un Vanquish con un punto más elegante y exclusivo, la fórmula perfecta con la que ambas firmas acostumbran a llamar la atención del público que acude anualmente al Concorso d'Eleganza Villa d'Este.

Por tanto, esta exclusiva audiencia será la encargada de observar y valorar un Aston Martin Vanquish Zagato del que sólo tenemos un puñado fotos y algunos datos técnicos interesantes. Además de los cambios estéticos que saltan a la vista, el deportivo de las imágenes esconde un motor V12 de 6.0 litros con mayor potencia, pues pasa de los 572 a los 600 caballos, manteniendo su transmisión automática Touchtronic III de ocho marchas, que se encarga de conducir todo este potencial a las ruedas traseras.

En cualquier caso, lo que más distingue al Vanquish Zagato es su estética, como no podía ser de otra forma y es que la mano del carrocero de Milán se deja notar especialmente. Mientras el frontal conserva el aspecto original del modelo de serie, añadiendo únicamente un splitter de fibra de carbono más largo y unos faros circulares de led, en la línea lateral resaltan las llantas de cinco radios, los pilares A y B realizados también en carbono o el logotipo 'Z' situado tras las branquias. Pero como no podía ser de otra forma, lo más llamativo es la trasera, completamente rediseñada con parachoques y pasos de rueda más amplios, pilotos circulares y un techo que prolonga su caída para fundirse con un fino spoiler que sirve de separación entre éste y el gran difusor de aire de fibra de carbono, rematado con dos tubos de escape a cada extremo.

La estética de este Vanquish Zagato nos parece excelente, pues combina elegancia y deportividad a partes iguales. Ahora sólo nos queda por saber la opinión del selecto público que podrá contemplarlo en vivo. En función de esta, seguro que en Gaydon se deciden a producirlo aunque sea en una serie limitada. De momento, no han querido anticipar nada al respecto.