Se cumplen 80 años del primer vuelo del Spitfire, el avión de combate británico que defendió a Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Aston Martin ha decidido celebrarlo con una edición especial del V12 Vantage S, que se viste con los colores de guerra para la ocasión y adopta el apellido Spitfire 80.

La firma de Gaydon ha recurrido al departamento Q by Aston Martin, que ha modificado el aspecto exterior y ha hecho todo lo posible por trasladar el ambiente de una cabina de caza al habitáculo, sin prescindir, eso sí, del lujo que caracteriza al coupé inglés. La carrocería ha sido pintada con un bonito verde metalizado denominado Duxford Green, un homenaje a la primera escuadrilla de Spitfire, formada en Duxford. Algunos detalles como la parrilla frontal, las entradas de aire laterales, o la línea situada bajo el alerón trasero emplean un amarillo que contrasta a la perfección con el color principal, de la misma forma que las pinzas de freno, visibles en todo su esplendor a través de las llantas antracita.

Detalles que nos trasladan a la cabina de un caza de los años cuarenta

En el interior se ha optado por una combinación de cuero, alcántara y fibra de carbono. Los asientos deportivos, que cuentan con un bordado especial en el reposacabezas, han sido revestidos con cuero marrón, que también ha sido empleado en las costuras y en los paneles de las puertas, donde predomina la fibra de carbono, que se extiende hasta la consola central. Volante y salpicadero han sido acabados con alcántara, mientras que algunos detalles se encargan de recordarnos que estamos ante una edición especial. Nos referimos al diseño del techo y a los tiradores de las puertas, que además de ser rojos, presentan la palabra “Release” junto a una flecha, como si se tratara del mecanismo para abrir la escotilla de un caza.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle door, Automotive mirror, Steering part, Steering wheel, Car seat, Luxury vehicle, Personal luxury car, pinterest

Las modificaciones se limitan al apartado estético, pues la mecánica V12 de 5,9 litros permanece sin cambios y sigue ofreciendo los 573 caballos de potencia de la versión estándar. La marca limitará la producción de esta edición a ocho unidades, que serán entregadas a sus afortunados dueños en el Museo de Guera de Duxford, Inglaterra. El precio a desembolsar por cada una de ellas asciende a 180.000 libras, parte de las cuales destinadas al fondo benéfico de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).

youtubeView full post on Youtube
Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Rim, Performance car, Car, Sports car, Automotive lighting,