Seguramente será recordado como uno de esos superdeportivos que marcaron época, pero el Bugatti Veyron ha llegado al final de su vida comercial y ha sabido hacerlo a su manera, es decir, a lo grande. La última unidad producida de este modelo se llama Grand Sport Vitesse La Finale y ha sido presentada y comercializada en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Su dueño, un jeque árabe, ha pagado entre 1,5 y 1,7 millones de euros por esta joya de coleccionista, que cuenta con una carrocería realizada en fibra de carbono y decorada con los colores más afines a Bugatti, los mismos del primer Veyron producido aunque dispuestos de forma invertida. Además, la carrocería luce dos visibles logotipos 'La Finale', tanto en la parte interior del alerón trasero como debajo del faro delantero derecho.

El interior también en exclusivo, está completamente revestido en piel con una decoración bitono en beige 'silk' y rojo 'hoy spur' y luce además diversas inserciones de carbono, una figura del elefante de Bugatti y una placa con la leyenda '450/450' que nos recuerda que estamos en el último Veyron fabricado.

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En el apartado mecánico, el 'La Finale' comparte todos los componentes con el Grand Sport Vitesse sobre el que ha sido realizado, de modo que monta el W16 más potente, con 1.200 caballos, con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y alcanzar una velocidad punta superior a los 431 km/h. Desde luego, vamos a echar de menos al rapidísimo deportivo de Bugatti hasta que llegue su sucesor.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.