ABT Sportsline nos presenta su nuevo proyecto de personalización deportiva de toda la familia Golf de Volkswagen y, la verdad, es que han conseguido transformar su imagen por apenas 1.990 euros –precio para el mercado alemán–.

El resultado es increíble, especialmente con el splitter delantero, que le confiere una imagen más agresiva gracias a los originales detalles en rojo de la parte inferior, también presentes en los faros de forma transversal. Los faldones laterales proporcionan una apariencia distintiva al modelo original; con más energía. Por otro lado, el faldón posterior supone también un perfecto complemento para cerrar la actualización exterior, con un difusor de aspecto deportivo y un cuádruple escape trasero que, según el preparador, le aporta un sonido diferenciador. En esta zona también destacan las líneas en rojo sobre los escapes y una más gruesa bajo el maletero.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Volkswagen, Automotive design, Alloy wheel, Hatchback, Volkswagen gti, Volkswagen golf, pinterest

Además, ABT Sportsline también ofrece una mejora adicional de la potencia para casi cualquier versión del motor, por lo que los diésel 'normales' podrían alcanzar hasta 180 caballos, mientras que el GTD llegaría a los 210 caballos. Lo mismo sucede con los gasolina, el GTI alcanza los 315 caballos, mientras que el Golf R rondará unos espectaculares 400 caballos.