Seguro que recuerdas una de las creaciones más impresionantes de la historia reciente de Lego, al menos en lo que al mundillo del motor se refiere. Todo un Bugatti Chiron a escala real construido a base de piezas de Lego Technic. Exactamente más de un millón de piezas, incluidas las 2.304 sólo para construir su motor.

Land vehicle, Vehicle, Car, Bugatti veyron, Bugatti, Automotive design, Supercar, Blue, Sports car, Personal luxury car, pinterest

Ahora ambos Chiron, el de Lego y el original, se miran fijamente el uno al otro y se pueden visitar en el Zeithaus Museum de Wolfsburgo, uno de los museos más ligados a Volkswagen que esconde innumerables joyas. Ambos podrán verse juntos hasta el próximo 6 de diciembre.

No solo el parecido es digno de mención. Las cifras de esta alucinante construcción de Lego también hablan por sí solas: se trata de un “juguete” con un peso total de 1.500 kg y cuenta, eso sí con una serie de motores que le dan una potencia de solo 6 CV (muy alejado de su versión real con sus 1.500 CV procedentes de su W16 DE 8.0 litros con cuatro turbos), pero que hace que una construcción de estas características pueda moverse a unos 20 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Hood, City car, Compact car, Hatchback, Subcompact car, Hybrid vehicle, pinterest

Toda una obra de ingeniería que no tiene nada que envidiar a los coches reales, con sus 4.032 engranajes y su puesto de conducción apto para un hombre de carne y hueso. Una absoluta locura que se ha traducido en 13.000 horas de trabajo en 19 meses. Sin duda es una creación digna de ver en un museo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Performance car, Bugatti veyron, Bugatti, Coupé, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.