Vale que su diseño no enamora, pero, ahora, el Spaceback es más pintón que nunca. Y lo hace apoyado en detalles llamativos como el portón del maletero en dos colores, la nueva firma luminosa de sus faros de xenón –535 euros–, las llantas de 17 pulgadas Camelot –630 euros– o los impresionantes asientos tipo bacquet del paquete deportivo –290 euros–. Elementos que ayudan a reforzar la imagen de este coche que 'asusta', dicho desde el buen sentido de la expresión. Y son varios los motivos para ello.

El principal es el precio de venta, de derribo, como también lo es el de los extras, que permiten completar el equipamiento del acabado intermedio Ambition sin arruinarse con opcionales interesantes como los sensores de parking posteriores –365 euros–, el arranque en pendiente –80 euros–, los cristales tintados –155 euros– o el sistema multimedia Amundsen –305 euros–, entre otros elementos destacables.

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Todo bien estudiado
Además de la personalización, que es muy amplia, el Spaceback ofrece una habitabilidad al nivel de las mejores berlinas del mercado. Compartir plataforma con el Rapid –y su primo el Seat Toledo– garantiza unas plazas traseras en las que adultos de la talla de Pau Gasol pueden acomodarse sin problemas, tanto por el hueco para las piernas como por la altura al techo –si éste es panorámico, opción que vale 765 euros, reduce esta cota un par de centímetros–.

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El maletero es otro de los ganchos de este Skoda, pues ofrece 415 litros, sin contar el hueco para la rueda de repuesto, que es de tipo galleta. Un volumen más que suficiente para una familia estándar, ya que permite dejar desde el carrito de paseo del bebé a varias maletas de viaje.

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Y hablando de viajes, con el 1.0 TSI de 95 caballos, el Spaceback tiene unas respuestas más que satisfactorias en un uso diario, aunque si haces muchos kilómetros por carretera, la versión de 110 caballos de este mismo bloque tricilíndrico es más recomendable debido al mayor par disponible –desde 13.710 euros con este acabado Ambition–. Las vibraciones en uno y otro son contenidas, al igual que el ruido mecánico. También es bajo el consumo de carburante, con medias en torno a cinco litros a los 100. Ahora bien, ese registro es unas décimas superior si se monta la caja de cambios automática de doble embrague DSG, asociable únicamente con el propulsor de 95 caballos. Lo más destacables de ella es la capacidad de potenciar el grado de confort que sentimos a los mandos del Skoda. En el otro lado de la balanza, siguen produciéndose pequeños tirones en las reducciones, nada importante, sólo algo molesto en ciudad o en conducción tranquila.

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Con todo, el fabricante nos demuestra que el Spaceback es una de las compras más lógicas e interesantes del mercado, convirtiéndose en una alternativa asequible y espaciosa a los todocaminos, vehículos cuyas ventas no paran de crecer.

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A favor: Espacio interior, maletero aprovechable. Funcionalidad.

En contra: Algunos acabados. Consumo. Tacto del cambio DSG.