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Prueba Mercedes E 220d Drive Pilot: Bienvenidos al futuro

Nos subimos al Mercedes por excelencia, un Clase E que en su constante evolución ha terminado por equipar inéditos asistentes a la conducción que nos meten directamente en otra era, la del coche autónomo. Lo que viene a continuación es la mejor demostración de su funcionamiento.

Mercedes-clase-e-prueba

En todas las familias hay favoritos, ya saben esos ojitos derechos que nadie sabe muy bien cómo, pero siempre terminan teniendo un trato especial. Bien, pues en las marcas de coches sucede lo mismo y por eso, este Mercedes Clase E fue el elegido una vez más para equipar los últimos asistentes a la conducción desarrollados por la marca teutona, sistemas que nos meten de lleno en la era del coche autónomo. El Drive Pilot que equipa este E 220d que hemos probado no es todavía no piloto automático al uso, pero sí un avanzado asistente a la conducción que nos permite circular plácidamente sin intervenir en la conducción durante los atascos o en los estacionamientos, pudiendo elegir entre aparcar en línea o en batería, de frente o marcha atrás.

En marcha, a ritmo sostenido también podemos relajarnos, retirar las manos del volante durante unos segundos o simplemente mantenerlas en el mismo sin realizar apenas esfuerzo alguno. Sólo en este coche y en los exclusivos Tesla podemos beneficiarnos de una ayuda tan avanzada y desde luego, es la característica más sobresaliente de la unidad probada. Pero en nuestra prueba en vídeo analizamos muchas más cualidades de una berlina de alta gama acostumbrada a ser la referencia en su segmento, un Mercedes Clase E que en esta variante E 220d también incorpora un novedoso motor turbodiésel de 2.0 litros y 194 caballos, cambio automático 9G-Tronic con nueve marchas y un pack deportivo AMG que realza su línea deportiva. Este modelo está a la venta desde 51.525 euros aunque el que vas a ver a continuación ronda los 60.000.