Si en 2014 el nuevo Cherokee sorprendía por su arriesgado diseño frontal, ahora se vuelve más “tradicional” y dentro del estilo marcado por sus hermanos de gama el Grand Cherokee y el Compass, pero siempre manteniendo las características siete entradas de aire verticales. Ahora los faros tienen un diseño menos vanguardista y son de tecnología led para todas las funciones en toda la gama, al igual que los pilotos traseros, rediseñados pero con la misma forma exterior. En el interior los cambios afectan a la instrumentación que puede ser una pantalla digital de siete pulgadas y la consola central, con una nueva organización que permite disponer de más huecos para pequeños objetos. También ha aumentado la capacidad del maletero que ahora llega a los 570 litros y dispone del sistema de apertura manos libres. El sistema multimedia Uconnect puede tener pantalla táctil de 7 u 8,4 pulgadas y también se ha rediseñado con un funcionamiento más rápido, más fácil de manejar e incluye compatibilidad con los protocolos Apple y Android para el automóvil.

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Ahora la gama de motores se adapta mejor a los gustos europeos y está compuesta por un actualizado bloque Diesel de 2.2 litros en versiones de 150 y 195 caballos, con cambio manual de seis velocidades en el menos potente y automático de nueve relaciones en le más poderoso. El motor se ha revisado en profundidad con nuevo turbo, pistones, culata, bielas i cigüeñal más ligeros. Todo ello para reducir peso, emisiones y consumo. Por primera vez en el Cherokee habrá variantes con tracción delantera pero dentro de los de tracción total tenemos tres posibles configuraciones: Active Drive I, Active Drive II y Active Drive Lock, diferenciadas por la reductora y el control de descenso de pendientes que se incluye a partir de la Active Drive II. La Active Drive Lock es exclusiva del acabado Trailhawk, el más aventurero, diferenciado en estética y también en equipamiento todoterreno, con protecciones de bajos, neumáticos de campo y mayor altura libre al suelo. En todos los sistemas 4x4 el eje trasero se desconecta por completo cuando no es necesario enviar fuerza a las ruedas traseras. Durante el primer trimestre de 2019 llegará el único motor gasolina de la gama, un 2.0 litros de 270 caballos que ya se emplea en otros modelos del grupo, como el Alfa Romeo Stelvio, con tracción total y cambio automático de nueve velocidades.

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Hemos podido probar el Diesel de 195 con cambio automático y la combinación de motor y transmisión es excelente. La respuesta del motor junto con la rapidez del cambio lo hacen perfecto para cualquier tipo de recorrido, a pesar de que el propulsor podría estar algo mejor insonorizado dado el elevado nivel general del Cherokee. También hemos podido comprobar que sigue manteniendo las excelentes cualidades todoterreno que lo convirtieron en un mito hace décadas, con unas suspensiones flexibles para ser capaces de adaptarse a los terrenos rotos y lo suficientemente firmes para que sea ágil en carretera.

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El equipamiento de ayudas a la conducción del nuevo Cherokee es especialmente completo y de serie en toda la gama incluye aviso de colisión frontal-Plus con frenada de emergencia y detección de peatones, control de frenada avanzado, control de crucero adaptativo-Plus, sistema LaneSense de aviso de salida de carri, detector de ángulo muerto con control de tráfico cruzado en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas y limitador de velocidad activo. El Cherokee estará a la venta en noviembre en acabados Sport, Longitude, Limited y Overland y a partir del primer trimestre de 2019 llegará el más radical Trailhawk. Todavía no se han anunciado los precios de la nueva gama Jeep Cherokee pero el 2.2 Diesel de 195 tracción delantera con cambio automático de nueve marchas se comercializa a partir de 44.200 en acabado Longitude.