Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Prueba Ford Mustang GT Convertible 2018: El rey del espectáculo

A primera vista el Mustang resulta tan imponente, tan llamativo, tan espectacular, como siempre hasta el punto de que cuesta advertir los detalles que distinguen a esta edición 2018 de la anterior. Pero no son pocos y te los vamos a mostrar todos así, en esta prueba en vídeo.

Ford-mustang-convertible-1

La sexta generación del Ford Mustang llegó a nuestro mercado en 2015 pero ha sido ahora cuando ha recibido un completo paquete de mejoras para conquistar a un público que por otro lado, no podía haberlo recibido mejor. Este modelo se ha consolidado como uno de los deportivos más vendidos mes a mes en Europa y eso que hablamos de un 'monstruo' de 4,79 metros de largo por 1,92 de alto y 1,38 de alto que en esta variante descapotable y con motor V8 alcanza los 1.818 kilos de peso.

¿Deportivo? Pues sí, este Ford Mustang GT Convertible anuncia una velocidad punta tan elevada como esperas, 249 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es igualmente espectacular, 4,3 segundos gracias a un V8 atmosférico de 5.0 litros que declara 450 caballos de potencia y un par máximo de 529 Nm a 4.600 vueltas. La transmisión que hemos probado en esta unidad también es de reciente desarrollo, un convertidor de par de 10 velocidades que transmite todo el empuje del motor a las ruedas traseras y que por supuesto, también puede accionarse de forma manual desde las levas del volante, no así desde la palanca del cambio que únicamente ofrece dos posiciones: directa y sport.

A primera vista el renovado Mustang resulta tan vistoso, tan imponente, tan sencillamente espectacular, que puedes caer en el error de pensar que esta edición 2018 es exactamente igual que la anterior y no es así. Cuando te fijas un poco descubres un morro más afilado, unos faros más estilizados y con tecnología led, unos pilotos tridimensionales igualmente más modernos y sobre todo, unos escapes que no sólo son más grandes y vistosos, también integran un sistema que permite modificar su sonoridad. Pero hay mucho más y te lo contamos así, en nuestra prueba en vídeo: