Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Conducimos el Ford Fiesta Active: El utilitario redondo

En la gama del nuevo Fiesta nos encontramos con una versión especialmente interesante, este Active que llega con una imagen rompedora, unas prestaciones importantes y con una practicidad superior. Al menos, sobre el papel...

Ford-fiesta active-2017-1600-07

Dentro de la nueva gama Fiesta hay un modelo que destaca por encima de los demás de manera contundente. Hablamos del Ford Fiesta Active, una variante con espíritu aventurero creada para disfrutar tanto dentro de la ciudad, como fuera de ella. En España ya se encuentra a la venta con un precio de partida de 17.895 euros y hemos tenido la ocasión de conducirla en primicia.

Visualmente presenta elementos diferenciadores como aletines ensanchados, defensas en color negro que recorren todo el plano inferior, barras en el techo de color aluminio adonizado o una carrocería bitono, elementos que en conjunto, le conceden un aspecto más campero. Además, su altura al suelo se ha ampliado en dos centímetros para poder pegarnos algún que otro recorrido divertido fuera de carretera. En el interior ocurre algo parecido. El trabajo de diseño ha sido una de sus mayores obsesiones, luciendo ahora un tapizado específico en función del color de la carrocería.

Mecánicamente cuenta con un propulsor gasolina 1.0 EcoBoost con potencias de 85, 100 y 125 caballos y otro Diesel, un 1.5 TDCi disponible con 85 y 125 caballos. El cambio para todos ellos es manual, de seis marchas, excepto para el 100 caballos gasolina que también se puede elegir con una caja automática de idénticas relaciones. Además, como equipamiento exclusivo contará con un selector de modos de conducción con el que podremos elegir entre Normal, Eco y Deslizante para cuando nos salgamos del camino.

Para completar tu Fiesta puedes optar entre dos acabados, el Active y el Active+. El primero de ellos contará de serie con sensor de luces, aire acondicionado, volante multifunción junto con la palanca de cambios y el freno en piel, alerta de cambio involuntario de carril, y sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con SYNC3 compatible con Apple Car Play y Android Auto con conexión USB y Bluetooh. Si optamos por el acabado 'Active +'  incorporará sensor de lluvia, climatizador automático,sistema de sonido premium B&O Play, control de crucero adaptativo, sensor de luces y lector de señales de tráfico, piel parcial y una pantalla de 8 pulgadas que añade el navegador al sistema SYNC 3.

En cuanto a sus precios, las versiones de entrada de 85 caballos arrancan con uno precio de 17.895 euros para el gasolina mientras que el Diesel lo hará en 18.945 euros.