Mide 3,70 metros de largo y aunque su diseño no resulta rompedor sí que tiene cierto encanto y resulta original, sobre todo por la resolución del pilar trasero que puede gustar o no, pero es diferente. Hablamos del nuevo Suzuki Ignis, un urbano que llega a España con barras de techo y llantas de aleación de serie, y es que las diferencias estéticas entre los acabados GLE y GLX, serán mínimas y se notarán más en los equipamientos. El interior ofrece más espacio del que en un primer momento podemos esperar y se accede de forma cómoda a través de sus cuatro puertas laterales. El maletero tiene una capacidad de 267 litros, pero con la ventaja de que la banqueta trasera, dividida en dos partes, se puede no solo abatir, sino que también es deslizante, más de de 15 centímetros, con lo cual se puede modular el espacio entre pasajeros y carga.

La presentación interior es excelente y deja atrás los 'aburridos' salpicadero de Suzuki con un diseño entre retro y tecnológico en el que la pantalla de siete pulgadas, de serie en los dos acabados, preside toda la consola central. El salpicadero tiene una terminación en dos tonalidades y además algunos elementos de la consola central y los tiradores de las puertas pueden ir en diferentes colores, naranja, gris, azul o rojo.

Los plásticos son duros pero todo resulta vistoso y con un buen ajuste que transmite sensación de calidad.

El único motor disponible es un cuatro cilindros gasolina de 1.2 litros que ofrece 90 caballos con cambio manual de cinco velocidades, aunque también existe la posibilidad de uno automático robotizado con el mismo número de marchas. También hay una versión SHVS de este mismo motor que en Suzuki denominan híbrido y que es el mismo sistema que ya utiliza el Baleno. Se trata de un pequeño motor eléctrico que funciona como motor de arranque y que apoya al motor térmico en determinadas circunstancias, pero que por sí solo no puede mover el coche solo con energía eléctrica. Este motor se alimenta de una pequeña batería de iones-litio y aporta cuatro caballos extra y unos 2 kilográmetros de par, con lo que consigue reducir las cifras de consumo homologado en aproximadamente 0,3 litros.

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Hemos podido probar las dos variantes y la diferencia entre uno y otro es casi inapreciable y únicamente a la hora de circular en marchas largas es donde se nota que el SHVS 'aguanta' más sin tener que reducir a una relación inferior, pero ni el casi medio segundo de aceleración anunciado, ni los cuatro caballos son palpables en una conducción normal. La tracción total del Ignis es la AllGrip Auto, es decir, el conductor no puede elegir el modo de funcionamiento del sistema y todo se realiza de forma automática, la conexión o desconexión del eje trasero y la transferencia de par de uno a otro en función de las condiciones de adherencia del firme.

El tacto general del Ignis es realmente agradable, con una dirección muy rápida y un excelente diámetro de giro de solo 9,4 metros.

El motor es agradable y está bastante bien insonorizado pero exige llevarlo alto de vueltas si queremos que ofrezca algo de alegría. El reglaje de las suspensión nos ha sorprendido por lo firme, perfecto cuando el asfalto está en buen estado porque contribuye a ese toque de agilidad y casi de deportividad que le confiere la dirección, pero demasiado rígida para filtrar de forma cómoda las irregularidades del terreno, sobre todo en un vehículo que tiene cierta vocación 'campera' y que puede circular por pistas gracias a su tracción total y una altura libre de 18 centímetros.

Entre el equipamiento que puede llevar el nuevo Ignis está la cámara frontal dual que trabaja tanto con el sistema de mantenimiento en el carril, que nos avisa con una alerta sonora y hace vibrar el volante cuando pisamos la línea sin haber puesto el intermitente, como para el dispositivo de frenada de emergencia que actúa hasta los 60 km/h y que es capaz de reconocer peatones. La personalización no podía falta y Suzuki ofrece la posibilidad del techo en negro con tres de los colores de carrocería, además de numerosos accesorios para dar el toque diferenciador tanto al exterior como al habitáculo.

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Los precios del Suzuki Ignis arrancarán, cuando se ponga a la venta en febrero de 2017, desde unos 14.000 euros sin descuentos ni promociones (que serán de unos 2.000 euros) para el 1.2 tracción delantera en acabado GLE, mientras que el GLX con navegador, luces diurnas led, ligeras diferencias de acabado y todas las ayudas a la conducción costará 1.700 euros más. El híbrido costará 800 euros más, el cambio automático 900 y por la tracción total habrá que pagar 1.500 euros. La variante híbrida solo existirá en acabado GLX y 4x2, al igual que el cambio automático por lo que no será posible contar con un Ignis híbrido, 4x4 y con cambio automático.

suzuki ignis hybrid foto oficial