El excelente Mercedes GLC es el que ha pasado ahora por el gimnasio para estilizar su anatomía y convertirse en un verdadero deportista. Este Coupé ha ganado casi ocho centímetros de longitud y ha perdido cuatro de altura, con un parabrisas más inclinado, una acusada caída de la parte trasera del techo y ahora su carrocería queda más cerca del suelo. Todo para conseguir un aire más deportivo que resulta realmente atractivo y con unas proporciones de lo más logradas. En el interior los cambios son pocos con respecto a un GLC, pues el salpicadero es el mismo y la pérdida de cuatro centímetros de altura se nota más en las plazas traseras que, sin llegar a ser agobiantes, resultan algo justas para personas que superen el 1,75 de estatura, aunque también delante se ha reducido la altura. A pesar de la mayor longitud el maletero ha perdido 50 litros, pero todavía conserva unos excelentes 500 litros de capacidad.

En el chasis también hay cambios importantes pues el GLC Coupé lleva de serie la suspensión deportiva que es opcional en el GLC 'normal', más firme y 1,5 centímetros más baja. También existe la opción de la neumática AIR BODY y una tercera con amortiguadores de dureza regulable. Todos los GLC Coupé llevan, de momento, la tracción total 4Matic de serie pero ha perdido los programas off-road, las protecciones especiales de los bajos y la posibilidad de elevar de forma generosa la suspensión neumática, elementos que ofrece el GLC y que en conjunto permiten conseguir unas excelentes prestaciones en campo. En el GLC Coupé se puede elevar ligeramente la carrocería para pasar por zonas algo más bacheadas o superar una rampa, pero deja claro que su vocación es el asfalto y un comportamiento más ágil, para lo cual también se ha recalibrado la dirección, ahora algo más directa.

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La gama inicial del GLC Coupé que llegará a los concesionarios en septiembre está compuesta por los motores de cuatro cilindros, dos Diesel, 220 d con 170 caballos, y 250 d con 204, además del gasolina 250 con 211 caballos, todos con cambio automático de nueve relaciones y tracción total. A finales de año llegarán las variantes AMG 43 y AMG 63, además de 350 e, híbrido enchufable. El 250 d ofrece unas excelentes prestaciones y un funcionamiento suave y progresivo a pesar de que en ciertas condiciones se aprecia en el habitáculo que se trata de un Diesel.

El híbrido destaca por suavidad y silencio, pero pierde maletero y la diferencia de precio con los motores térmicos 'normales' será apreciable.

Como buen Mercedes la lista de opciones, tanto de elementos de confort como de tecnología y dispositivos de ayuda a la conducción es muy amplia y los precios arrancan en los 52.000 euros del 250, con 52.500 para el 220 d y 54.800 euros para el 250 d, es decir, unos 7.000 euros más que el GLC con motor equivalente.

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