Como si fuera una declaración de intenciones, la nueva Jumpy emplea la plataforma del Citroën C4 Picasso. Lo que la convierte en uno de los vehículos industriales más polivalentes, cómodos y funcionales a la vez.

Heredero directo del Jumpy lanzado el 1995, esta generación se desdobla en tres variantes distintas de carrocería para satisfacer las diferentes necesidades de los profesionales y los autónomos a los que va dirigido. En concreto está disponible en tres tallas diferentes; S, M y XL, correspondiendo cada una de ellas a un largo de carrocería y a una altura distinta. La carrocería S, con una longitud de sólo 4,60 metros, un centímetro menos que un Berlingo, ofrece una capacidad de carga en la caja de 4,6 metros cúbicos.

Los que opten por la variante XM dispondrán de 5,3 metros cúbicos con una longitud de 4,96 metros y una altura de 1,90 metros que no varía respecto a la versión S, lo que les permite operar sin problemas en la mayor parte de los aparcamiento públicos y privados. Para los que necesitan algo más queda reservada la extrema XL, que alcanza los 6,1 metros cúbicos de capacidad con una longitud de 5,30 metros y una altura que roza los 1,95 metros.

En el interior destaca la mejora integral en la zona de conducción, con unos ajustes y unos materiales que evolucionan de forma muy importante respecto al predecesor y quedan muy cerca de un turismo convencional. Como muestra de la evolución en materia del cuidado de ocupantes destacan las nuevas posibilidades de equipamiento, que incluyen control de ángulo muerto, freno activo frente a una deceleración frontal brusca, radar de proximidad delantero y trasero, éste último con cámara de visión posterior de 180 grados que proyecta la imagen sobre una pantalla táctil de 7 pulgadas o conexión a internet mediante la tarjeta SIM integrada en el vehículo y unas posibilidades completas de conexión de nuestro móvil.

Disponible en cuatro variantes de motor Diesel, incluye de serie suspensión que se autorregula en función del peso de la carga

Mecánicamente estrena novedades tan interesantes como una suspensión adaptable en función de la carga que llevemos en cada momento, regulando su firmeza y con ello las respuestas del vehículo. Otra de las incorporaciones más llamativas son las puertas laterales motorizadas que se abren y se cierran con el mero gesto de pasar el pie bajo la esquina lateral trasera del vehículo.

La gama se compone por dos niveles de acabado; Comfort y Plus y cuatro motores diferentes. En concreto se trata de cuatro variantes Diesel en variables de potencia de 95, 115, 120 y 150 caballos. Los consumos medios a los 100 de las respectivas variantes son los siguientes; 5,5 litros/100kilómetros, 5,1 litros/100 kilómetros, 5,5 litros/100 kilómetros y pendiente de homologación. En materia de seguridad, destaca que acaba de recibir una excelente noticia al alcanzar cinco estrellas en los test de choques Euroncap.

La gama de precios parte de los 15.000 euros más IVA–desgravable para uso profesional– de la carrocería XS con motor de 95 caballos. Por supuesto existen innumerables variedades de carrocerías con cabina simple o doble, combi o furgón, o incluso sin caja para 'vestirlo' conforme nuestras necesidades de uso.

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