Con 4,70 metros de largo el nuevo Opel Cabrio no es precisamente un Astra sin techo. Se trata de un vehículo completamente nuevo con unas cotas que son mucho más similares a las de un Insignia, modelo del que también toma algunos elementos como la suspensión delantera heredada directamente del Insignia OPC. La generosa longitud del Opel Cabrio le proporciona una silueta extraordinariamente elegante, tanto abierto como cerrado, pero también es responsable de que consiga un habitáculo que realmente permite acoger a cuatro pasajeros, con dos plazas posteriores aprovechables de verdad. El maletero tiene una capacidad de 380 litros con el techo puesto, que se reducen a 280 si lo descapotamos, ya que la capota ocupa parte del espacio de carga.

Tanto la apertura como el cierre también se pueden realizar desde el mando a distancia, sin necesidad de abrir el coche ni de poner el motor en marcha. La capota esta realizada con varias capas de material aislante y su ajuste y aislamiento es excelente, como en los mejores cabrios con este tipo de techo, además de ser mucho más ligero que un sistema de capota rígida plegable.

La apertura del techo se realiza en 17 segundos, de forma totalmente automática y a una velocidad de hasta 50 kilómetros a la hora.

La gama de motores está compuesta por cuatros bloques, todos ellos turboalimentados; lso dos gasolina son el conocido 1.4 litros de 140 CV y el nuevo 1.6 SIDI de 170 CV, los dos con cambio manual de seis velocidades. En Diesel tenemos dos variantes de potencia del 2.0 CDTi, con 165 y 195 CV en el caso del biturbo. La novedad absoluta el 1.6 gasolina turbo que sustituye a la anterior motorización que existía con esta cilindrada. Mucho más suave, silencioso y de menos consumo que su antecesor, este motor destaca por su respuesta en baja y en marchas largas, gracias a su elevado par, con un sonido realmente agradable. Los dos propulsores más potentes, pueden disponer de cambio automático opcional, también de seis relaciones, con un sobreprecio de unos 1.700 euros.

El Opel Cabrio ofrece la comodidad y el aplomo de los grandes cupés, con una extraordinaria rigidez y un tacto excelente de dirección. Es un coche de dimensiones generosas pero realmente cómodo y con una extraordinaria agilidad gracias a la buena respuesta de sus motores, en especial el nuevo gasolina de 1.6 litros. En el equipamiento opcional del Opel Cabrio se pueden encontrar elementos propios de vehículos de gama más alta, como el volante calefactado, asientos con calefacción y ventilación, diferentes tapicerías en tela y cuero y todos los sistemas de ayuda a la conducción que ya se conocen en otros modelos de Opel como las luces adaptativas AFL, la suspensión FlexRide de dureza regulable, la nueva generación del Opel Eye que lee las señales de tráfico y suministra datos para otros sistemas de control.

Los precios arrancan en los 29.900 euros del 1.4 Turbo de 140 CV y llegan hasta los 34.600 del 2.0 CDTi biturbo de 195 CV.

El Cabrio de Opel solo se comercializa en España con el acabado Excellence, el más alto de la gama, que incluye detalles como el salpicadero revestido en símil cuero con pespuntes en contraste, asientos traseros abatibles eléctricamente, aproximadotes eléctricos de los cinturones de seguridad delanteros o asientos con sistema eléctrico para facilitar el acceso a las plazas traseras, además de los elementos de seguridad como los arcos antivuelco traseros desplegables automáticamente o los pretensores pirotécnicos de los cinturones de seguridad traseros.

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