La idea está muy clara, el 70% de los Opel Adam los han comprado hasta el momento mujeres, así que había que hacer algo para convertir al modelo más pequeño de la casa alemana en un vehículo con más testosterona; nada mejor que 'masculinizarlo' con detalles propios de los todoterreno, como una suspensión elevada, pasos de rueda ensanchados y unos paragolpes robustos que aumentan la longitud en casi cinco centímetros. De paso se le pone un techo de lona plegable y el resultado es de lo más lucido y atractivo. Eso sí, la transformación cuesta más de 3.000 euros con respecto a un Adam 'normal'.

Si desde el principio el Adam ya era un coche 'ultrapersonalizable', con la llegada del Rocks las posibilidades se amplían y se añaden más colores exteriores –hasta un total de 19-, dos nuevos acabados interiores, tres colores más para el techo con lo que ya son seis las posibilidades disponibles, y dos tonalidades para el techo de lona del Rocks. Este techo plegable es realmente silencioso, cuenta con tres capas y se pliega, con un interruptor eléctrico, en sólo cinco segundos y hasta 140 kilómetros/hora, aunque la superficie abierta que deja es algo más que la zona de las plazas delanteras, ya que no llega a abrirse hasta por debajo de la luneta trasera, como en el Fiat 500C o el Citroën DS3 Cabrio.

Los cambios son algo mas profundos que añadir un simple maquillaje exterior, pues para elevar la suspensión 1,5 centímetros–ahora la distancia libre al suelo es de 14 centímetros– se ha tenido que modificar toda la geometría, cambiar muelles y amortiguadores y reajustar la dirección eléctrica. Las llantas de serie son de 17 pulgadas pero en opción puede llevar también las de 18. Como en el Adam original el reglaje de todo el bastidor es bastante duro y aunque ahora en el Rocks hay algo más de recorrido de suspensión, las unidades de pruebas montaban llanta de 18 pulgadas con cubiertas de perfil ultrabajo con lo que el resultado final sigue siendo bastante firme y poco indicado para salir del asfalto. El ESP incluye ahora nuevas funciones como el control de frenado en curva y la ayuda al arranque en pendiente y a partir de ahora el Adam también se puede pedir con control de ángulo muerto.

El sistema multimedia IntelliLink, compatible con Android e iOS, es de serie en el Adam Rocks, un equipamiento que puede leer los SMS y correos electrónicos que recibamos y que incluso podemos dictar mensajes o el texto de los correos.

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Pero la novedad más importante que presenta el Adam Rocks es que estrena el motor 1.0 ECOTEC turbo tricilíndrico con dos niveles de potencia, 90 y 115 caballos y que pasa automáticamente a convertirse en el referente en este tipo de motores. Construido totalmente en aluminio, con inyección directa y distribución variable, es el más silencioso y el que ofrece una casi total ausencia de vibraciones de todos sus competidores similares en potencia y arquitectura.

Salvo al arrancar, el sonido el sonido del 1.0 Ecotec no se diferencia de uno de cuatro cilindros, es muy refinado.

Este nuevo propulsor va acoplado al recién estrenado cambio manual de seis velocidades, perfecto por manejo y suavidad y bien escalonado para la buena respuesta y elasticidad del tricilíndrico. La velocidad punta que consigue este nuevo motor es de 180 y 196 kilómetros/hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 11,9 y 9,9 segundos respectivamente para las versiones de 90 y 115 caballos. Los consumos homologados son de 4,5 litros para el 'pequeño' y de 5,1 para el más potente, cifras bastante más reales que las que muestran algunos de sus competidores. El propulsor 1.4 en sus dos variantes de 87 y 100 caballos también está disponible para el Adam Rocks, pero en este caso con el cambio manual de cinco velocidades.

Los precios del Opel Adam Rocks todavía no están definidos, pero la gama arrancará en los 17.000 euros para el 1.4 de 87 caballos y llegará a los concesionarios en el mes de noviembre.

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