Con unas ventas globales de más de 170.000 vehículos en tan sólo 18 meses, el Range Rover Evoque se actualiza levemente con nuevas características y equipamientos disponibles y se incluye a la vez la inédita transmisión automática ZF de nueve velocidades, junto con más funciones de asistencia al conductor y ligeras mejoras en el diseño exterior e interior.

Presentada en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo, esta es la primera vez que la transmisión automática ZF-9HP de 9 velocidades se instala en un vehículo de estas características. Tiene un tiempo de respuesta ultra-rápido, descrito por ZF como "por debajo del umbral de percepción" y un programa de cambio adaptativo que se adecua con suma rapidez al estilo de conducción.

Un buen ahorro

Con la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades y el Active Driveline, el consumo de combustible mejora hasta en un 11,4% y las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 9,5%. El consumo combinado para la gama 2014 pasa a ser así de 4,9 l/100 km, con emisiones de CO2 a partir de tan solo 129 g/km.

Disponible como opción, el Active Driveline es un sistema de tracción activa a las cuatro ruedas que mejora la agilidad y la eficiencia ya que permite, circulando de manera estable a velocidades superiores a 35 km/h, hacer funcionar el coche sólo con tracción delantera. El nuevo sistema analiza las condiciones de adherencia y vuelve a conectar automáticamente las cuatro ruedas –en 300 milisegundos– siempre que sea necesario. El Active Driveline también dispone de regulación activa de par Active Torque Biasing mediante un diferencial E-Diff controlado electrónicamente para distribuir el par entre las ruedas traseras, optimizando la motricidad y la estabilidad.

Además, un sistema de reparto vectorial de par mediante frenado Torque Vectoring by Braking mejora aún más la agilidad y la seguridad mediante la distribución de par entre las cuatro ruedas. Esta función está disponible tanto en las versiones con Active Driveline como en las que llevan el sistema estándar de tracción a las cuatro ruedas del Evoque y es de serie en todos los modelos con motores SD4 y Si4.Para esta versión, la capacidad de asistencia al conductor del Evoque se ha incrementado de manera significativa gracias a la introducción de siete nuevos sistemas que incluyen: Ayuda al Aparcamiento, Control de Crucero Adaptativo con Sistema de Seguridad a Baja Velocidad y Frenada de Emergencia Inteligente; el Sensor de Aproximación de Vehículos y el Detector de Tráfico Marcha atrás; Alerta de Cambio Involuntario de Carril; Sensor de Reconocimiento de Señales de Tráfico y Sensor de Profundidad de Vadeo. Además de estas nuevas tecnologías, el exterior del Evoque recibe unas pequeñas modificaciones estéticas, nuevas opciones de color para el interior y cuatro nuevos diseños de llantas de aleación.

El consumo combinado para la gama 2014 del Evoque pasa a ser así de 4,9 l/100 km, con emisiones de CO2 a partir de tan solo 129 g/km

Al volante, aunque el Evoque aprovecha la plataforma del Freelander el comportamiento es bastante diferente. Es mucho más ágil y deportivo en conducción rápida, aunque en conucción off road no se muestra tan capaz como el Freelander. Con el nuevo cambio se consigue sobre todo ganar en comodidad, ya que el motor gira muy bajo de revoluciones, aunque en caso de necesidad el cambio es capaz de reducir varias marchas y con ello acometer por ejemplo un adelantamento con total seguridad. Las transicion es entre marcha se realizan de forma suave, y es posible circular por autopista a un régimen muy bajo con un confort de marcha muy alto.

Esta nueva versión del Evoque está disponible con las motorizaciones de cuatro cilindros con la posibilidad de elegir entre un 2.2 diésel de 150 o 190 caballos y un 2.0 de gasolina de 240.

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