Con el debut de este Mercedes SLC, la casa alemana sigue adelante con una renovación de gama en la que los descapotables adquieren un peso importante. Ya lo habrás comprobado con la reciente presentación del Clase S Cabrio, la anterior renovación del SL y la próxima llegada del nuevo Clase E Cabrio.

Tras las pertinentes presentaciones, y después de echar un largo vistazo por su exterior –donde se percibe un claro diseño basado en el AMG GT, nos montamos en el nuevo roadster de Mercedes. A pesar de haber sido rebautizado, el SLC sigue apostando por un techo duro de accionamiento eléctrico, aunque ahora puede plegarse y desplegarse en marcha, hasta los 40 km/h, requiriendo únicamente 20 segundos. Del mismo modo, se ha mantenido el exclusivo Magic Sky Control que permite oscurecer la zona acristalada cuando el techo está puesto; mejorando así el confort. Esta opción puede ser sustituida por una superficie de cristal convencional o dejarla con una metálica.

El interior está mejor presentado, con un nuevo volante, relojes, salidas de aire o una pantalla central de 4,1 pulgadas que integra el sistema de info entretenimiento Comand Online y otras funciones como el navegador. También es nuevo el pomo del cambio, más pequeño y estilizado.

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MÁS RACIONAL

Bajo el capó también se encuentran varios cambios. Se ha incluido una nueva versión de acceso denominada SLC 180 que monta un propulsor turboalimentado de 1.6 litros que entrega una potencia de 156 caballos, es decir, 28 CV menos que la versión de acceso disponible hasta el momento. A continuación se pueden elegir otras dos versiones de gasolina más, ambas bajo el mismo bloque de 2.0 litros y denominadas SLC 200 y SLC 300. No obstante, al contar la primera con un turbo y la segunda con dos, las cifras de potencia varían, siendo de 184 caballos y 245 CV, respectivamente. Como tope de gama, Mercedes ha optado por eliminar la versión AMG 55, que equipaba el motor V8 5.5 atmosférico de 421 CV, y sustituirla por una más racional denominada AMG SLC 43 que se decanta por un V6 3.0 biturbo capaz de desarrollar 367 caballos. La oferta diésel, por su parte, se limita al SLC 250 d, que monta un bloque de 2.143 cc que entrega 204 CV de potencia y que anuncia un consumo de 4,4 l/100 km.

En lo que cajas de cambio se refiere se podrá optar por una manual de seis relaciones, disponible únicamente para los SLC 180 y 200, o por otra automática 9G-Tronic, de serie, en el resto de versiones. Transmisión que, además, se combina con un selector de modos de conducción 'Dynamic Select' que incluye hasta seis modos diferentes: Comfort, Sport, Sport Plus, Eco e Individual. Por su parte, el AMG SLC 43 cuenta con una suspensión específica, puesta a punto por el departamento AMG que puede completarse con el chasis AMG Ride Control.

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UN PLUS EN SEGURIDAD

El nuevo SLC 2016 también equipará una amplia dotación de seguridad con múltiples y asistentes a la conducción como el Intelligent Light System con cambio automático de las luces de carretera, luces antiniebla mejoradas, iluminación en curva y el denominado Collision Prevention Assist Plus, un sistema capaz de frenar al coche solo en para evitar choques o atropellos.

Las ventas del biplaza descapotable de Mercedes ya han comenzado, aunque de momento, en España sólo se conocen los precios de las versiones SLC 200, 45.250 euros, SLC 250 d, 49.250 euros, y AMG SLC 43, 67.175 euros.

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