De momento los tres modelos que en Europa componen la gamaDS, tiene una imagen unificada y compartida y aunque el 3 fue el primer modeloque apareció con esta denominación, ha sido el último en estrenar los logos yel diseño final de la marca. A partir de ahora la gama DS crecerá y lo hará deforma global, es decir, no habrá modelos específicos para Europa, como losactuales 3, 4 y 5, y otros para el mercado chino como en la actualidad. Peroahora el que nos ocupa es el DS3.

Su nuevo frontal estrena una parrilla de gran tamaño conabundantes cromados y unos faros rediseñados que incorporan tecnología led yxenón, elementos que se complementan tanto en la luz de cruce como en largas.El paragolpes trasero también ha sido retocado y aquí acaban los cambiosexteriores. En el interior las diferencias son casi inapreciables, más allá denuevas terminaciones para los elementos que adornan el salpicadero, tapiceríasy otras opciones. El sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas ahora escompatible con el CarPlay de IOS y el MirrorLink de Android.

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La amplia gama de motores del DS 3 está compuesta por cincogasolina y tres Diesel. La novedad es la incorporación del gasolinatricilíndrico PureTech de 130 caballos, divertido, ágil y que encaja a laperfección con la filosofía de este original urbano con mucho estilo. El cambioautomático EAT6 de convertidor de par también se incorpora a la motorizaciónPureTech de 110 con un resultado excelente por comodidad y capacidad derespuesta. El potente y divertido Racing de 208 caballos ahora se llamaPerformance y aunque mantiene el mismo nivel de potencia y prestaciones queantes, incorpora un nuevo diferencial delantero mecánico Torsen. Sucomportamiento es mucho más rotundo en los apoyos fuertes, mejorandonotablemente la capacidad de tracción. Todas las mecánicas, acabados y posibilidadesde personalización están disponibles también en la carrocería de techo de lonacorredizo, cuyo precio es entre 2.900 y 3.800 euros en función de lamotorización y del acabado elegido.

La gama está compuesta por cinco motores de gasolina conpotencias de 82, 110, 130, 165 y 208 caballos y tres Diesel de 75, 100 y 120caballos, con cambios manuales de cinco velocidades en el gasolina y el Dieselmenos potentes y de seis marchas en el resto, además de uno robotizado de cincopara el gasolina de 82 caballos y el mencionado de convertidor de par para el110. Con las posibilidades de combinar colores de carrocería y techo, se puedenhacer hasta 78 DS 3 distintos, aunque la elección más demandada en España es elblanco con el techo negro. Los precios van desde los 17.330 euros del gasolinamás pequeño a los 24.255 euros de Performance.

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