El nuevo Citroën C3 mide cinco centímetros más de largo y dos de ancho que el anterior, pero es nada menos que cinco centímetros más bajo, con lo que su silueta ha dejado de ser la de un pequeño monovolumen para convertirse en un urbano de 3,99 metros con un aire sofisticado y a la vez desenfadado. El característico frontal de los últimos Citroën se integra a la perfección en esta nueva personalidad que adopta el C3, que hereda del C4 Cactus los Airbump laterales pero ahora con un nuevo estilo, más discreto y también con la posibilidad de quedar adornados con un toque de color, a juego con las carcasas de los retrovisores y los marcos de los faros antiniebla. Los pasos de rueda en plástico negro y los "refuerzos" de los paragolpes también en negro le dan un aire robusto, con un toque 'SUV'. Además, se puede combinar el color de la carrocería con el del techo dando lugar a nada menos que 36 posibles variaciones.

En el interior se nota el crecimiento de la carrocería, con un espacio amplio para todos los pasajeros, unos asientos delanteros anchos y confortables y un maletero de 300 litros. El habitáculo también puede personalizarse pues además de la presentación de serie, en negro, existen tres ambientes interiores, con detalles muy cuidados como los recubrimientos textiles del salpicadero rematados con costuras en vivos colores. Una pantalla táctil de siete pulgadas, situada en la consola central, engloba el control del climatizador, equipo d e música, teléfono y navegador, así como otros ajustes del nuevo C3. Todo el habitáculo está lleno de huecos para todo tipo de pequeños objetos… y no tan pequeños, pues la guantera del acompañante tiene una capacidad de más de 6,25 litros y las guanteras de las puertas están acabadas en un color claro para que sea más fácil ver y encontrar lo que hay en su interior.

Una de las innovaciones más curiosas es la ConnectedCAM, una cámara situada en el retrovisor interior y que graba todo lo que el conductor ve.
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Ésta cámara gran angular con 16 Gigas de memoria y geolocalización descarga, mediante una aplicación especial, las imágenes y videos que queramos en nuestro móvil. Basta con una pulsación para hacer una fotografía y una pulsación larga para grabar un video y todo ello puede compartirse en redes sociales. En caso de un accidente, frenazo brusco o golpe, quedan grabados de forma automática los 30 segundos anteriores y los 60 posteriores, algo que puede ser muy útil si se necesita una prueba de lo ocurrido. El sistema multimedia es compatible con dispositivos Android y Apple, además de MirrorLink. También puede disponer del servicio ConnectBOX, que además del servicio de llamada automática de emergencia puede incluir la localización y recuperación del vehículo en caso de robo y un programa de mantenimiento virtual.

Está disponible con los 1.2 PureTech de 68, 82 y 110 caballos, así como con los HDI de 1.6 litros con 75 y 100.

Los cambios son manuales de cinco relaciones y la caja automática EAT6 estará disponible con el gasolina más potente a partir de febrero de 2017. Hemos podido probar los gasolina de 82 y 110 caballos, el primero con cambio manual y el segundo con la caja automática. En los dos casos el nivel sonoro es muy bajo y apenas es apreciable su arquitectura tricilíndrica salvo al ralentí y en frío. Los dos responden con alegría y tienen un agradable funcionamiento, aunque el cambio automático pasa a una relación más larga demasiado pronto, restando alegría al ritmo de marcha, algo que se soluciona fácilmente escogiendo el programa Sport del cambio, con lo que el sistema apura algo más cada marcha antes de cambiar.

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Lasuspensión delantera es independiente con un sistema pseudo McPherson y detrás monta un eje torsional semi-independiente. Los reglajes de todo el conjunto son bastante suaves, buscando la comodidad de todos los ocupantes en todo tipo de carreteras, con una excelente capacidad para filtrar pequeños baches e irregularidades del firme, algo que siempre ha caracterizado a todos los Citroën y que seguirá siendo una de las señas de identidad de la marca. La dirección tiene una asistencia en la que también prima la suavidad pero sin resultar lenta.

Todos los acabados llevan de serie seis airbags, volante regulable en altura y profundidad, regulador y limitador de velocidad, reconocimiento de límite de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, anclajes Isofix en el asiento del acompañante y plazas laterales traseras y aviso de descanso recomendado. Además, en los acabados superiores y entre las opciones podemos encontrar elementos como la cámara de marcha atrás, un gran techo panorámico de cristal, retrovisor interior fotosensible y control de ángulo muerto. El nuevo Citroën C3 está a la venta en tres niveles de acabado Live, Feel y Shine y los precios arrancan en los 11.750 euros del gasolina 68 en acabado Live hasta los 18.450 euros del Diesel de 100 caballos Shine.

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