El Alfa Romeo 4C es un cupé de dos plazas de apenas cuatro metros de largo y un motor gasolina turbo de 240 caballos, con tracción a las ruedas traseras y un peso de apenas 1.000 kilogramos. No hace falta decir más de este coche para que te imagines lo que es capaz de hacer… o, mejor dicho, lo que llega a a transmitir al volante con cada aceleración y en cada curva. Así que no es de extrañar que un equipo de diseñadores haya tomado su base y la haya transformado para reconvertirla en un icono del automovilismo como el Lancia Stratos, tal y como ves en las imágenes. ¿Qué te parece esta idea adecuada a los cánones del siglo XXI?

Por desgracia, no se trata de un prototipo real, sino de unos renders en los que se aprecia un gran nivel de detalle en el trabajo realizado, como la decoración exterior con los colores de la compañía aérea Alitalia así como las llantas de cinco brazos doradas, los pilotos redondeados o los paragolpes agrandados.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Motorsport, Automotive wheel system, Car, Automotive tire, Rallying, pinterest


Veremos si Alfa Romeo no se lanza a la aventura ahora que se conmemora los 40 años del cese de producción de este modelo…