Estamos acostumbrados a que las marcas generen expectación sobre sus nuevos modelos publicando bocetos, fotografías del coche camuflado o detalles irrelevantes como un intermitente o un faro. Bien pues Volkswagen ha encontrado una fórmula mucho más original para llamar la atención sobre su nuevo Golf R: lo ha congelado.

Tal y como suena, el primer Volkswagen Golf R 7 se encuentra dentro de un bloque gigante de hielo que se está descongelando poco a poco junto a un contador que marca el tiempo que le queda para salir a la luz. La campaña se ha llamado 'Frozen Beast'–bestia congelada– y en menos de una semana finalizará.

Display device, Atmosphere, Technology, Font, Space, World, Electric blue, Automotive window part, Multimedia, Symbol, pinterest

De momento, seguiremos esperando a conocer tanto su aspecto como sus características mecánicas. Las informaciones filtradas apuntan que no habrá grandes sorpresas en ninguno de los dos apartados y bajo el capó resistirá el bloque 2.0 turbo con una potencia que, eso sí, rodará los 300 caballos y le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de seis segundos y alcanzar una velocidad punta limitada a 250 kilómetros/hora.

Volkswagen Golf R Cabrio: Prestaciones a cielo abierto

Prueba Volkswagen Golf R: 300 caballos sobre la nieve

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.