Cuando el Volkswagen Golf VII R todavía era un "juguete" casi incorrupto por los preparadores, la empresa alemana HPerformance desvió la atención en septiembre de 2014 con un Golf IV R32 de 650 caballos que anonadó al público. Un año más tarde ha vuelto a convertir al primer Golf R en tema de actualidad, solo que con un programa de modificaciones menos salvaje.

El equipo de Osterburken ha presentado un kit de potenciación por turbocompresor llamado EFR 550 que permite al V6 de 3,2 litros entregar 550 caballos y 730 Newton/Metro de par máximo. Un nuevo colector de admisión, pistones reforzados, control electrónico de la compresión del aire y un sistema de escape exclusivo con salidas de noventa milímetros de diámetro han hecho posible esos incrementos.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Automotive tail & brake light, Rim, Car, Alloy wheel, Fender, pinterest

Aunque la cantidad es menor que la de la primera preparación, ese caballaje necesita determinados complementos para que el coche no se desboque. HPerformance ha instalado barras estabilizadoras de H&R en ambos ejes y suspensiones enroscadas de KW de tipo 2.

Las variaciones en el aspecto exterior frente al R32 de 650 caballos consisten en las aletas delanteras ensanchadas, las franjas decorativas laterales con el logotipo del kit y las nuevas llantas. El preparador ha cambiado las de BBS por unas HRE FF01 de 19 pulgadas más llamativas. Hperformance comercializa este paquete de accesorios por 35.000 euros sin contar con el precio del Golf.

Tire, Automotive design, Vehicle, Rim, Car, Alloy wheel, Automotive tire, Bumper, Fender, Headlamp,