Con 310 caballos y un par de 380 Nm, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S es casi tres veces más potente que el legendario GTI de los 70 y además en otoño del año pasado consiguió el título de tracción delantera más rápido en Nürburgring-Nordschleife, toda una declaración de intenciones. Ante esta carta de presentación, ABT se ha propuesto con esta nueva reforma –ya realizó este mes de agosto otra sobre el Clubsport estándar– mejorar aún más el comportamiento del compacto germano con una preparación muy completa que te detallamos a continuación.

ABT ha conseguido un incremento de un 20% de la potencia y par disponibles y una velocidad máxima de de 268 kilómetros/hora. Junto a esta mejora de las prestaciones se incluyen nuevos muelles y barras estabilizadoras más deportivas.

Para el exterior ABT ofrece un kit de carrocería más deportivo que incluye paragolpes delantero, trasero, taloneras además de carcasas para los espejos retrovisores. Igualmente se puede completar la preparación con un nuevo sistema de escape y cuatro salidas y un catalizador más deportivo. Junto a este escape ABT ofrece un sistema de frenos más potentes gracias a unos discos de 370 milímetros de diámetro para el tren delantero, que se combinan con unas pinzas de seis pistones.

ABT ofrece un kit de carrocería más deportivo que incluye paragolpes delantero, trasero, taloneras además de carcasas para los espejos retrovisores.

Por último, hay varias opciones disponibles para las llantas, con la posibilidad de elegir entre 18, 19 o incluso 20 pulgadas y neumáticos deportivos 225/40 R 18, 225/35 R19 o 235/30 R20.

Motor vehicle, Automotive mirror, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Steering wheel, Vehicle, Transport, Vehicle audio, Center console, pinterest

Potencia escalonada

Si bien se pueden conseguir hasta 370 caballos, ABT ofrece también centralitas para las versiones estándar –sin 'S'– que emplean el bloque 2.0 TFSI del Clubsport y que tienen una potencia de serie de 310 caballos, 265, 230 y 220. Los incrementos que se consiguen son 340, 300 y 290 respectivamente.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Alloy wheel, Land vehicle, Automotive wheel system, Rim, Automotive exterior,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.