Después de cuarenta años mejorando generación tras generación, el Volkswagen Golf GTI es más efectivo que nunca. El compacto germano ha conseguido el equilibrio perfecto entre comodidad y prestaciones, sobre todo en su variante Clubsport, la más rápida y equipada hasta la llegada del Clubsport S. Pero el especialista ABT ha pensado que todavía se puede mejorar un poco más, y así es como ha nacido este paquete de mejoras desarrollado exclusivamente para la versión mencionada
Las modificaciones afectan a la mecánica, pero también llegan al exterior, que gana en agresividad al incorporar un kit aerodinámico y nuevas llantas de aleación. El especialista ha diseñado nuevos parachoques y faldones laterales que reducen el peso y mejoran el coeficiente aerodinámico, sobre todo a altas velocidades. Las llantas, de 20 pulgadas, contribuyen a la pérdida de kilos y están disponibles con neumáticos de altas prestaciones.
Volviendo al apartado mecánico, ABT ha extraído 340 caballos de potencia del bloque TSI, lo que supone una ganancia de 75 caballos respecto a la configuración de serie, y 30 caballos más que el recién llegado Clubsport S, el compacto de tracción delantera más rápido de Nürburgring. Pero no menos interesante es la ganancia de empuje, pasando de 350 Nm a 430 Nm de par máximo.
ABT pone a disposición de los más exigentes un conjunto de suspensión ajustable en altura , nuevas barras estabilizadoras para ambos ejes y frenos de altas prestaciones con pinzas de seis pistones. Los mismos elementos están disponibles para las demás versiones del Golf GTI, que gracias a los diferentes niveles de potenciación del preparador puede llegar hasta los 290, 300 ó 315 caballos de potencia.