El pasado lunes una banda organizada de los ladrones de coches entraron en las instalaciones de la empresa de alquiler de vehículos Daperton Group y se llevaron hasta 22 vehículos, la gran mayoría de la marca Mercedes. Los cacos accedieron primero a las oficinas reventando la cerradura para deshacerse de cámaras y alarmas. Concretamente destrozaron las primeras, se llevaron los servidores con las imágenes y colocaron un inhibidor de frecuencia para desactivar las alarmas.

Tras comprobar que el terreno estaba despejado se pusieron manos a la obra robando hasta 22 coches–entre ellos 15 Mercedes– valorados en cerca de un millón de euros. David Pérez-Tomé, dueño del negocio aseguró al diario El Mundo estar “destrozado” aunque, al menos para su consuelo, no pudieron llevarse su Lamborghini Gallardo, el coche más valioso del garaje y cuyas llaves no se encontraban en el recinto.

Los Mercedes son un Clase M, varios Viano y Vito y hasta un Clase A; además de dos Smart, un Abarth 500, un Fiat 500 y un Peugeot 208.

Al día siguiente, la policía logró recuperar siete de estos coches, todos aparcados en el distrito de la Latina incluido el más caro, el citado Mercedes Clase M 250 valorado en 68.000 euros.

Ahora el caso está en manos de la Brigada de Policía Judicial, según explicó el dueño de la empresa pero por el modus operandi empleado y la cantidad de vehículos extraídos, el golpe recuerda sobremanera al sucedido en el distrito de Fuencarral, en Añonuevo de 2012.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.