Carecen de escapatorias, soportan niveles altos de tráfico, no ofrecen una buena visibilidad y en la mayoría de los casos pueden convertirse en auténticas ratoneras en caso de accidente. Desde luego, si hay un lugar de la vía pública donde es imprescindible extremar la precaución y mantener una velocidad adecuada éstos son los túneles.

Buen pues esta lección que para el común de los mortales es de primero de seguridad vial, es la que acaban de aprender dos conductores chinos que a los mandos de sendos BMW protagonizaron un absurdo 'pique' en este escenario, un subterráneo de una de las metrópolis de su país cuyo nombre no ha trascendido.

Repasando la escena, recogida desde la cámara onboard que lleva activada uno de sus protagonistas, advertimos como éste persigue a un BMW Serie 4 Convertible a toda velocidad. No llegamos a reconocer cual es el otro coche, pero lo que está claro es que en su carrera, tan absurda como ilegal, ambos adelantan a varios vehículos por su izquierda hasta que el conductor que va delante advierte la presencia de un coche que circula a la velocidad indicada pero en el carril equivocado: el izquierdo.

Con un certero 'volantazo' le rebasa por la derecha pero quien graba sólo ve desaparecer al Serie 4 y encontrarse de frente con el coche lento. Su reacción es tan lenta como torpe pues intenta de imitar la maniobra de su 'contrincante' sin tiempo ni espacio para ello y termina golpeando a dos coches que simplemente pasaban por allí a una velocidad importante. Por suerte, todo quedó en un susto y los implicados salieron ilesos pero sólo hay que revisar las imágenes para darse cuenta de que pudo ser mucho peor...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.