Diversos medios americanos informan hoy sobre un accidente de tráfico protagonizado por uno de los deportivos más valiosos del mundo, el McLaren P1. Los hechos se produjeron en el estado de Texas, concretamente cerca de Dallas y aunque todavía los detalles llegan a cuenta gotas, todo apunta a que su conductor perdió el control del vehículo debido a un exceso de confianza e hizo derrapar el tren trasero hasta que impactó con algo y volcó.

Por el estado en el que ha quedado el coche el accidente debió ser grave, aunque desde aquí deseamos que no haya habido más daños a lamentar que los del propio vehículo. Recordemos que estamos hablando del hypercar de McLaren, un modelo cuya mecánica híbrida cuenta con 916 caballos y que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos, alcanzando nada menos que 350 km/h de velocidad punta.

Eso sí, también cuenta con sofisticados sistemas de seguridad pasiva y una rígida estructura de fibra de carbono que por lo que vemos, ha soportado con entereza el impacto. Del resto no podemos decir lo mismo, pues la valiosa carrocería ha quedado destrozada. Aunque a su dueño seguro que esto es lo que menos le preocupa ahora, lo cierto es que reparar un deportivo de 1 millón de euros con semejantes daños estamos convencidos de que no será barato, precisamente. Que toda pérdida haya sido esta.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.