El fundador de uno de los preparadores más importantes de Europa, el sueco Dahlbäck Racing, se quedó sin coche la semana pasada cuando se incendió en plena carretera. Hans Dahlbäck no conducía un Volvo precisamente, sino una edición única del Lamborghini Aventador llamada LP 750-4 HMD hecha especialmente para él. El dueño de la empresa encargó este ejemplar a la rama Squadra Corse de la marca italiana.

Según declaró la persona que lo manejaba -no se ha confirmado si era Dahlbäck- y que salió indemne, el fuego se produjo instantes después de oír un pequeño estallido en el vano motor. Apenas tuvo tiempo de detener de inmediato el vehículo y ponerse a salvo de las llamas que consumieron el deportivo en cuestión de minutos. Para cuando llegaron los servicios de emergencia ya era tarde; el coche estaba totalmente calcinado y no se pudo rescatar ninguna de las piezas que lo hacían un Aventador exclusivo.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Land vehicle, Rim, Car, Automotive lighting, Headlamp, pinterest

El equipo de Squadra Corse había instalado en esta unidad tomas de aire modificadas en la defensa frontal, una zaga similar a la del 50º Aniversario y llantas específicas pintadas de negro mate con pinzas de freno de color naranja. También exhibía en el interior una pequeña placa que rezaba "Custom built for Hans Dahlbäck" (fabricado a medida para Hans Dahlbäck) y una matrícula sueca personalizada con la combinación "2FST4U".

La información que no se concretó fue las mejoras introducidas en el motor de doce cilindros y 6,5 litros del Lamborghini Aventador. Su nombre sugiere que su potencia ascendió de 700 a 750 caballos, pero durante su corta vida se mantuvo en secreto cómo se logró ese aumento.