Conducir un LaFerrari de 963 caballos nunca es tarea fácil, pero si encima te lanzas a hacerlo de noche y a toda velocidad cuando apenas has cumplido la mayoría de edad, esto es todo lo que puedes conseguir: un accidente de los que abren los informativos.

El mejor ejemplo lo hemos vivido este fin de semana en Shanghai (China) y su protagonista es este 'adolescente' de las zapatillas amarillas fluorescentes. No sabemos si éstas le deslumbraron mientras circulaba por una autopista cercana a la metrópoli pero tampoco es cuestión de ensañarnos con él. El caso es que por causas que todavía se desconocen, nuestro protagonista perdió el control del hypercar e impactó frontalmente contra la mediana primero y contra el guardarraíl del lado contrario después, destrozando la rueda trasera izquierda.

Mode of transport, Automotive lighting, Red, Fender, Light, Carmine, Maroon, Windshield, Bumper, Headlamp, pinterest

La velocidad excesiva y la falta de experiencia del conductor son las causas que barajan los medios locales que desde luego, no tardaron en hacerse eco de la noticia. Los mismos, precisaron también que este joven es un conocido millonario chino que además de este LaFerrari rojo, tiene en su garaje un McLaren P1 que –esperemos– corra mejor suerte. Queda claro que vestir como un rapero y tener un garaje de ensueño no te convierte en Lewis Hamilton, por mucho que tus gustos y tu cuenta corriente se parezcan bastante.

Sin duda lo mejor es que nuestro protagonista no sufrió daño alguno, algo que habla realmente bien de las medidas de seguridad pasiva del LaFerrari, el deportivo más rápido y exclusivo de la marca del cavallino que recordemos, gracias a su motor V12 y al eléctrico auxiliar entrega 963 caballos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 378 km/h. Su precio en el mercado chino es de 3,62 millones de dólares, unos 3,25 millones de euros.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Automotive design, Automotive mirror, Automotive exterior, Glass, Fender, Hood, Automotive lighting, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.