El conductor 'kamikaze' de 79 años que fue detenido en Murcia el pasado fin de semana, ya ha pasado a disposición judicial. Se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico tras circular 16 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-91, poniendo en grave peligro la vida de los demás usuarios de esta vía.

Una pareja de la Guardia Civil de la Región Murciana dio el alto al conductor, que viajaba en una Citroën Berlingo verde por el Puerto de Lumbreras. Los agentes constataron que el hombre parecía carecer de las condiciones psicofísicas necesarias para conducir e incluso éste se mostró contrariado cuando los agentes le denunciaron por el delito que estaba cometiendo. En el momento de la detención, su furgoneta circulaba por el kilómetro 14,500 de la autovía A-91, en el límite de provincia de Almería A-92N con Puerto Lumbreras, pero para entonces el conductor ya había recorrido más de 16 kilómetros en sentido contrario.

De hecho, la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la región, recibió numerosas llamadas de los usuarios de esta carretera alertando de la presencia de esta furgoneta verde circulando en dirección contraria. Incluso, el propio vehículo oficial de la Benemérita, tuvo que esquivar al veterano conductor que se enfrenta ahora a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.