Un movimiento de tierra engulló este pasado fin de semana una veintena de vehículos en Florencia (Italia), muchos de los cuales han quedado inservibles. Los coches, que estaban perfectamente estacionados en una de las calles paralelas al río Arno, fueron engullidos por un enorme socavón de más de 200 metros de longitud.

El suelo se abrió y como hemos visto en otras ocasiones, como en el famoso museo Corvette de Kentucky, los coches pagaron las consecuencias. Sin embargo, este desprendimiento no fue fortuito sino provocado por la rotura de una tubería que en cuestión de horas inundó todo el subsuelo en una zona próxima al famoso Ponte Vecchio de esta localidad.

Por suerte los coches fueron, junto con la infraestructura, los únicos daños materiales a lamentar y es que la zona fue evacuada con antelación.

Ninguna persona corrió peligro a pesar de lo espectacular de las imágenes. Eso sí, algunos de los coches afectados han quedado inservibles y la factura podría ascender a los 5 millones de euros según indican algunos expertos en Italia. Lo peor sabiendo cómo se las gastan la mayoría de las aseguradoras con siniestros de este tipo, será el ayuntamiento de la ciudad y su empresa encargada del abastecimiento de agua, los encargados de responder ante semejante situación.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.