Lo que estáis viendo se puede considerar como el vuelco más caro de la historia y lo ha sufrido un camión francés que transportaba hasta nueve superdeportivos. Por causas que todavía se desconocen, el conductor del trailer perdió el control del mismo cuando circulaba por la autopista A12, a unos kilómetros de París y terminó arrojando su preciada carga al suelo.

Hablamos nueve vehículos de alta gama propiedad de la empresa Spirit Racing, que organiza cursos de conducción y pruebas en circuito. Entre los que quedaron seriamente dañados se encuentran un Ferrari F430, dos Lamborghini Gallardo, un Porsche 911 GT3 –997– y un Shelby Mustang GT500 entre otros. En total, según apuntan diversas fuentes, la valoración de los coches afectados ronda el millón de euros y en algunos casos presentan serios daños estructurales.

Mode of transport, Product, Transport, Yellow, Property, Orange, Asphalt, Line, Automotive exterior, High-visibility clothing, pinterest

Afortunadamente, el accidente no afectó a otros conductores, que pudieron esquivar al camión y el conductor del camión también pudo salir del mismo por su propio pie, con unos rasguños sin importancia.

Ahora serán los seguros los encargados de tomar cartas en el asunto y encargar las reparaciones que se estimen pertinentes. Lo que no me negarán es que causa auténtico dolor ver todos estos sueños sobre ruedas esparcidos por el asfalto.

Workwear, High-visibility clothing, Machine, Service, Engineering, Blue-collar worker, Emergency service, Baggage, Construction equipment, Public utility, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.