Al menos ocho Chevrolet Corvette de colección resultaron dañados anoche en el Museo Nacional del Corvette en Kentucky. La exposición, situada justo enfrente de la planta de General Motors donde se produce este vehículo, ha sufrido importantes daños estructurales después de que se abriera en el suelo un boquete con más de 12 metros de diámetro.

El enorme agujero, de casi 10 metros de profundidad se tragó literalmente estos exclusivos modelos, seis de los cuales habían sido donados por sus propietarios a General Motors, quien poseía los otros dos. Por el momento, se desconocen las causas de este accidente así como el importe total de los daños que según la propia casa americana "será importante".

Este museo, situado concretamente en Bowling Green, está dedicado en exclusiva al icono del automovilismo americano. Las imágenes que nos llegan desde allí son escalofriantes, dentro del agujero en el que se hallan, los coches parecen de juguete. En el primer vídeo podéis apreciar con precisión la profundidad del agujero así como el estado de los coches gracias a las imágenes recogidas por un drone, mientras que el segundo está grabado desde las cámaras de seguridad del recinto que registraron el comienzo del hundimiento.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.