Un nuevo accidente registrado en Corea del Sur vuelve a poner al Autopilot de Tesla en entredicho y esta vez el encargado de denunciar su mal funcionamiento ha sido una persona famosa. Se trata del actor y compositor musical Ji Chang Son, muy popular en su país y quien se disponía a aparcar su preciado Tesla Model X en su garaje cuando de repente, una aceleración espontánea del vehículo le llevó a empotrase contra la pared.

El golpe fue tan fuerte que el coche terminó por traspasar el tabique accediendo a una de las habitaciones que por suerte, estaba vacía en ese momento. De hecho, según leemos en el site especializado en tecnología Gizmodo, tanto él como su hijo, que le acompañaba en el vehículo, sufrieron diferentes heridas leves y requirieron atención médica.

La compañía norteamericana se apresuró a investigar el accidente y aseguró que no había sido causado por un fallo del Autopilot pues en ese momento era el conductor quien tenía el control del vehículo. Al recibir esta respuesta, Son no dudó en amenazar a la compañía exigiéndoles que reconocieran la culpa del vehículo en el accidente así como la reparación de los desperfectos causados tanto en su casa como en el propio vehículo sino querían que él usara su condición de figura pública para difundir lo sucedido.

Está claro que la 'negociación' no llegó a buen puerto y gracias a ello hemos podido acceder a estas imágenes en el propio Facebook de Son, quien también ha denunciado a Tesla ante los tribunales a fecha de 30 de Diciembre. El actor afirma que su vehículo emplea un software para advertir posibles confusiones al usar los pedales del acelerador y el freno que funcionó exactamente al revés, causando el accidente. Veremos lo que son capaces de resolver los tribunales.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.