Este espectacular Subaru WRX STI Time Attack quiere ser el coche más rápido de cuantos han rodado nunca en un circuito tan completo como peligroso, el de la Isla de Man. Recordemos que nos referimos a un escenario único, 37 millas –casi 60 kilómetros– de curvas repletas de peligros donde sólo los moteros más valientes del mundo se dan cita cada año para participar en el 'Isla de Man Tourist Trophy'.

En los años 2011 y 2014, el campeón de rallyes británico Mark Higgins se presentó con sendos Impreza STI para fijar dos récords consecutivos, el último un brillante: 19' 15'' para el que tuvo que alcanzar una velocidad media de 188 kilómetros/hora. Sí, la marca es sencillamente espeluznante, sobre todo si tenemos en cuenta que hay varios tramos del circuto que son urbanos y que por tanto, transcurren rodeados de casas, bordillos guardaraíles y otros obstáculos.

Sin embargo, cada año el equipo técnico de Subaru se iba de la famosa isla con la sensación de haberlo podido hacer mejor y aquí es donde han encontrado el apoyo de Prodrive. Los británicos han afinado la mecánica del STI incluyendo elementos que se emplean en los rallyes tanto en su suspensión como en la electrónica y la aerodinámica y por supuesto, se han marcado el objetivo de bajar de los 19 minutos.

El Isla de Man TT 2016 no arrancará hasta el 28 de mayo de modo que como la espera promete hacerse bastante larga, te dejamos con el vídeo de 2014 para abrir boca –nunca mejor dicho-.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.