Un año más llega el puente de agosto y millones de españoles cogen sus vehículos para buscar un destino donde disfrutar de las vacaciones estivales. Este viernes arranca una operación salida que registrará 6,3 millones de desplazamientos por carretera y presenta los precios de la gasolina más baratos de los últimos siete años.

Llenar un depósito Diesel de 50 litros cuesta 5,5 euros menos que en las mismas fechas del año pasado, mientras que hacerlo con gasolina supone un ahorro de 7,5 euros

A lo largo del mes de agosto los carburantes han experimentado una bajada constante de los precios, pero es ahora cuando alcanzan el mínimo de las últimas semanas. Y es que, en comparación con la semana anterior, el Diesel se ha abaratado un 1,8 por ciento y la gasolina ha descendido un 1,1 por ciento. De esta forma, el litro de gasoil cuesta, de media, 0,99 euros, mientras que el de la gasolina se sitúa en 1,12 euros por litro.

Si tomamos como referencia un deposito de combustible de 50 litros, el ahorro respecto a las mismas fechas del año pasado es de 5,5 euros en los vehículos Diesel y 7,5 euros en los gasolina. De media, llenar un depósito con esta medida cuesta 49,5 euros si hablamos de gasóleo y 56 euros en el caso de la gasolina. El importe de ambos combustibles es inferior a la media de la Unión Europea, donde el precio medio del litro de gasoil es de 1,10 euros y el de la gasolina 1,27 euros.