No hace falta recordar que la velocidad excesiva en carretera nos pone en un serio peligro, aunque circulemos por una autopista alemana sin restricciones, y esto es lo que le ha sucedido al conductor de un Abarth 595 Competizione durante una prueba de velocidad máxima.

En el siguiente vídeo de Cars on Autobahn, podemos ver como este pequeño pero potente vehículo se pone de 0 a 100 km/ en en 7,5 segundos gracias a su motor 1.4 Turbo de 180 caballos. La prueba de aceleración continúa con normalidad, superando a los vehículos de la derecha a toda velocidad y llegando a los 200 km/h en 34,8 segundos desde el momento de la aceleración; de 100 a 200 km/h en 27, 3 segundos.

Sin embargo, de repente el conductor de un BMW Serie 2 Gran Tourer rebasa la línea continua que delimita su carril y se interpone en el camino del Abarth. El velocímetro marcaba, en ese momento, unos abrumadores 221 km/h. Por suerte, su conductor contó con el suficiente tiempo de reacción para reducir drásticamente la velocidad y no impactar contra la parte trasera del monovolumen alemán. Una vez el Gran Tourer se reincorpora al carril de la derecha, el conductor de 595 Competizione mira hacia la ventanilla del lado derecho y aplaude irónicamente.

youtubeView full post on Youtube

Audi S1 Sportback - Abarth 595 Competizione