Se llama Peugeot L500 R Hybrid y es el monoplaza de carreras con el que la casa gala ha querido rendir homenaje al L45, el coche con el que el 30 de mayo de 1916 se proclamó campeona de las 500 millas de Indianápolis. Desde entonces, hasta nuestros días, Peugeot ha conseguido numerosos éxitos deportivos, incluido el último Dakar que se adjudicó Stéphane Peterhansel con el 2008 DKR. Pero la marca francesa quiere más y sueña a lo grande, por eso se ha permitido diseñar un súper híbrido capaz de batir en pista a los deportivos de las marcas más poderosas.

Coincidiendo con el centenario de la hazaña de Indianápolis, Peugeot ha presentado este L500 R, de estética futurista y mecánica híbrida. La aerodinámica ha condicionado su diseño, por lo que nos encontramos con un bólido de escasa estatura, que marcha prácticamente pegado al suelo y cuya figura afilada se remata en una zaga picuda, que pese a todo integra tres pilotos, como los coches de producción en serie.

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En la misma línea, cuenta con dos faros delanteros y una parrilla central presidida por el león de la marca que nos invita a soñar con una variante homologada para carretera pero no nos engañemos, el L500 ha sido diseñado para la pista. De hecho, cuenta con un único asiento anclado al chasis, un volante similar a los de los Fórmula 1 y el habitáculo resulta tan estrecho e incómodo como en éstos.

En cualquier caso lo más interesante es su mecánica, pues asocia un motor plenamente vigente como el 1.6 THP de 270 caballos que monta el RCZ R a otros dos eléctricos, situados uno en cada eje que logran disparar la potencia del conjunto hasta los 500 caballos, generando un par máximo de 735 Nm.

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Con semejante potencial y un peso que apenas alcanza los 1.000 kilos, no nos extraña que Peugeot anuncie una aceleración de 0 a 100 km/h cifrada en 2,5 segundos o una capacidad para cubrir el 0-1000 metros desde parado en 20 segundos. Ahora sólo falta que pase de ser sueño a realidad, tal y como sucedió con el ya centenario Peugeot L45.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.