El joven británico que se coló en la mítica pista de Brands Hatch el verano pasado con el Volkswagen Polo de su novia y contra la voluntad de ésta, ha sido finalmente condenado. Un tribunal inglés le obliga a pasar ocho meses en prisión por "poner en peligro la seguridad de numerosas personas", especialmente la de los pilotos profesionales.

Cuando Jack Cottle decidió acceder a la pista, una serie de pilotos disputaban una carrera de resistencia con diferentes Volkswagen preparados. Desde luego el de Jack no lo estaba, era el Polo de su novia y a pesar de que ésta le insistía para que detuviera el coche o se saliera de la pista, el joven no lo hizo y llegó a realizar una vuelta completa al circuito, tal y como demuestran las imágenes.

En el primer vídeo, el oficial de la carrera, podemos ver rodar al Volkswagen Polo blanco entre los coches de carreras mientras que el segundo, es el que filmaron los responsables de semejante 'proeza' desde dentó y que por cierto, logró más de dos millones de visitas en YouTube.

Ahora, esta temeraria ocurrencia tendrá responsabilidades serias para sus protagonistas agravadas por "causar alteración pública", tal y como recoge el juez Martin Joy del tribunal de Maidstone quien calificó los sucesos de "premeditados e inexcusables".

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.