El Apple Watch, considerado por muchos como el gadget del año, ya puede conectarse a los Mercedes. La marca de la estrella ha desarrollado un software específico para este reloj inteligente, siguiendo los pasos de sus competidores y es que BMW y Volkswagen ya habían hecho lo propio anteriormente.

La nueva aplicación de Mercedes se llama MB Companion App y permite una total integración con el navegador Comand Online de la marca que ya equipan los actuales Clase C y Clase S. De esta forma, estos modelos serán los primeros que podrán asociarse con el Apple Watch, aunque el resto también irá incorporando este sistema después del otoño.

Entre las ventajas que ofrece el Apple Watch en el coche destaca una, la de la navegación completa. Cuando fijamos un destino en el reloj inteligente, éste se asocia con el navegador del coche para ofrecer la vista en la pantalla y transmitir las indicaciones mediante los altavoces. En cambio, cuando aparcamos, el reloj nos sigue guiando en nuestro camino a pie hasta el punto indicado. Además, el sistema está preparado para compartir datos con el ordenador de abordo del vehículo, de modo que desde el reloj podremos saber el nivel de combustible disponible, la autonomía estimada o el tiempo restante para la próxima revisión. Sí, todo a distancia.

Motor vehicle, Steering part, Automotive design, Steering wheel, Center console, Vehicle audio, Car, Automotive mirror, Technology, Personal luxury car, pinterest

Sin duda, estas son algunas de las ventajas que tenemos y que tendremos en el futuro gracias a llevar un pequeño ordenador de pulsera con nosotros. Como veis, las marcas de coches no han tardado en verse seducidas por la idea.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.